El 2022 ha visto un renacimiento del género del horror en las pantallas. Las historias de fantasmas sobrenaturales, la sangre desbordante (o el gore) y los sustos han sido bienvenidos durante todo el año y, afortunadamente para los fanáticos del terror, aún hay filmes escalofriantes y thrillers que están por venir en el último trimestre del año a las salas de cine.

Ya sea el regreso de franquicias populares o propuestas originales, estos son los títulos que estarán disponibles estos meses.

La luz del diablo

Según informes del Vaticano, los casos de posesión demoníaca han aumentado significativamente en los últimos años. En respuesta, la iglesia ha reabierto en secreto las escuelas de exorcismo para capacitar a los sacerdotes en este rito sagrado. Esta cinta busca sumergirlo en el mundo de una de estas escuelas. Jacqueline Byers interpreta a la hermana Ann, quien cree devotamente que realizar exorcismos es su vocación, a pesar de que históricamente solo los sacerdotes, no las hermanas, pueden ejecutarlos. Cuando una profesora siente su don especial, le permite ser la primera monja en estudiar y dominar el ritual. Pero su propia alma estará en peligro cuando las fuerzas demoníacas con las que lucha revelan una conexión misteriosa con su pasado traumático.

Publicidad

Estreno: 27 de octubre

Sonríe

A medida que comienza el mes más espeluznante, es decir, octubre, Paramount tene previsto estrenarla película de terror Smile, protagonizada por Sosie Bacon. Ella es la doctora Rose Cotter, quien comienza a experimentar sucesos aterradores, como ver a personas a su alrededor con sonrisas aterradoras después de un incidente traumático que involucra a un paciente. Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad.

Estreno: 29 de septiembre

Realidad virtual

Este filme de terror y suspenso argentino cuenta la historia de Guadalupe, una actriz que ha terminado de rodar una película de terror dirigida por Matías, un director arrogante que, junto a su productor, quiere el éxito a toda costa. Cuando invita el cineasta al elenco y al equipo a ver el primer corte de la película en su casa, suceden cosas extrañas: comienzan a aparecer imágenes que no habían sido filmadas y, una por una, las personas comienzan a morir. Guadalupe, la “chica final” de la película, ahora debe salvarse a sí misma y a sus colegas antes de que sea demasiado tarde.

Publicidad

Estreno: 29 de septiembre (Cinemark)

Habitación 203

Después de que Kim e Izzy, amigas de toda la vida, se mudan a la habitación 203, un apartamento peculiar con una espeluznante vidriera medieval, Kim se convence lentamente de que su nuevo hogar puede estar embrujado. Con la ayuda de su nuevo novio Ian, Kim investiga la tortuosa historia del apartamento y descubre una serie de desapariciones de antiguos residentes, un misterio de asesinato de hace medio siglo y una antigua maldición que amenaza con poseer a Izzy y matar a Kim.

Se acaba de estrenar en Supercines.

Invitación al infierno (La invitación)

Recordada como Missandei, la esclava convertida en la doncella más apreciada de Daenerys Targaryen en Game of thrones, Nathalie Emmanuel ahora toma el papel estelar de Evie, una artista de Nueva York que tras la muerte de su madre y quedarse sin parientes conocidos, se hace un test de ADN y descubre a tiene un primo lejano. Evie es invitada por su nueva familia a una elegante boda, pero acabará envuelta en una pesadilla de supervivencia al destapar los retorcidos secretos de su familia y las intenciones detrás de su supuesta generosidad.

Publicidad

Esta película de terror sobrenatural está inspirada en la novela Drácula de Bam Stoker. Fue dirigida por Jessica M. Thompson, escrita por Blair Buttler y producida por Emilie Gladstone. En cartelera desde el 22 de septiembre.

No te preocupes, querida

Hay quienes buscan el terror psicológico más que el explícito y este título es una opción para ellos. Dirigida por la actriz Olivia Wilde y muy anticipada por las polémicas en su producción, la historia sigue a los esposos Alice (Florence Pugh) y Jack (Harry Styles), quienes residen en una comunidad idealizada, inspirada en el optimismo social de la década de 1950, gracias a las visiones de su director, Frank (Chris Pine). Todo lo que él pide a cambio es discreción y un compromiso incondicional con su causa. El conflicto arranca cuando comienzan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que acecha debajo de la atractiva fachada.

En cartelera desde el 22 de septiembre.

La huérfana: primer asesinato

La aterradora saga de Esther continúa en esta emocionante precuela del original e impactante éxito de terror, La huérfana. Después de orquestar una fuga brillante de un centro psiquiátrico de Estonia, Esther viaja a Estados Unidos haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Sin embargo, surge un giro inesperado que la enfrenta a una madre que protegerá a su familia de la “niña” asesina a toda costa. la joven actriz Isabelle Fuhrman retoma su rol como Esther/Leena.

Publicidad

La cinta está en cartelera desde el 15 de septiembre.

Bárbaro

En la ciudad para una entrevista de trabajo, una mujer joven llega a su alquiler de Airbnb a altas horas de la noche y descubre que la casa se ha reservado dos veces por error y que un hombre extraño ya se está quedando allí. En contra de su buen juicio, decide quedarse a pasar la noche de todos modos, pero pronto descubre que hay mucho más que temer en la casa que el otro huésped de la casa. Con las actuaciones especiales de Bill Skarsgård (el moderno Pennywise de It), Justin Long (New Girl) y Kate Bosworth (21).

En cartelera desde el 8 de septiembre (Supercines).