“Yo soy Adam, príncipe de Eternia y defensor de los secretos del castillo Grayskull... ¡Yo soy He-Man!”. Estas palabras las puede saber quien fue niño en los 80 y 90. Está en el opening de He-Man y los amos del universo (1983), una de las series animadas más icónicas que se han hecho. Nació para promocionar unos juguetes de Mattel, que acudió a la productora Filmation para aumentar la popularidad de sus muñecos lanzados en 1982 (ya tenían una ‘mitología’ base en unos minicómics que venían con estos, pero la serie construyó la historia). Algo que la nostalgia no deja olvidar y que Hollywood vuelve a aprovechar con el tráiler de Amos del universo, que llegará a los cines en junio.
Ya en 1987 se hizo una película live action llamada Los amos del universo, en la que He-Man es personificado por Dolph Lundgren y Skeletor por Frank Langella (actorazo). Para mi niño de los 90 que la vio en TV fue una “gran película” sobre una de sus series animadas favoritas, aunque en realidad no es así, pero es de esas cintas a las que se guardan cariño no por su calidad. Y que incluso se vuelven de culto.
La nueva versión apela, inicialmente, a millennials y generación X, quienes no se hicieron esperar para comenzar a hablar entre emocionados y asustados sobre lo que podrían ver en la pantalla grande.
Publicidad
La selección de su elenco crea expectativas: Nicholas Galitzine (He-Man), Jared Leto (Skeletor), Idris Elba (Man-At-Arms), Camila Mendes (Teela), Morena Baccarin (Sorceress), Allison Brie (Evil-Lyn) y varios más. Según los expertos y geeks en cómics, series y películas de este tipo, en el avance se pueden ver muchos detalles que dan la esperanza de que sea buena y bastante apegada a la historia animada, pero habrá que esperar por más detalles.
Solo se puede ver que Adam está en la Tierra –no escapa a esta como en la de 1987–, tal vez algo relacionado con su madre, la reina Marlena (Charlotte Riley), quien es humana –esposa del rey Randor (James Purefoy), del planeta Eternia–. El protagonista, por alguna razón que aún no sabemos, vive como humano y está buscando ir a Eternia. Algo que vemos que consigue, pero no sabe cómo usar sus poderes. Por lo que inicialmente hay mucha especulación. Más bien creo que el mayor temor de los fanáticos es que Leto sea Skeletor, pues lo ‘acusan’ de traer “mala suerte” tras grandes fracasos en taquilla con películas de superhéroes y de acción, estilos que combinan esta. La cinta también podría tener gran carga de humor, imitando a otras del género.
En el pasado otras versiones –como Las nuevas aventuras de He-Man (1990), He-Man y los amos del universo (2002), Amos del universo: Revelación (2021) y Revolución (2024), He-Man y los amos del universo (2021, CGI)– han intentado mantener la fama del personaje y atraer a nuevos espectadores, pero la verdad es que ninguna ha sido exitosa. Las series de 2002 y 2021-2024 no me parecen malas, pero tampoco lograron posicionarse en audiencia.
Publicidad
Ahora ‘toca’ esperar y ver qué ocurrirá con el filme; como fan, cruzo los dedos.






























