Como ‘la bebé de las nieves’, así fue conocida toda su vida Michelle Schmitt en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

Durante dos años, los Schmitt esperaron un trasplante de hígado para Michelle, quien luchaba contra una enfermedad hepática congénita, atresia biliar, la misma condición que su hermana Ashley. Finalmente recibieron la tan esperada llamada el 17 de enero de 1994, cuando Michelle tenía 3 años y apenas pesaba 22 libras. Había un hígado disponible, pero estaba en Omaha, Nebraska. Y había una tormenta de nieve.

Esa fue la tormenta de nieve de Kentucky de 1994, donde las temperaturas cayeron a un récord de 22 grados bajo cero. Había 40 centímetros de nieve en el suelo y las carreteras quedaron enterradas y completamente cerradas.

Publicidad

Esa historia de la vida real de una comunidad reunida en torno a un niña pequeño es la inspiración para Ángeles inesperados, protagonizada por Hilary Swank en el papel de la estilista Sharon Stevens, quien lideró la tarea de mover a la comunidad y redescubrió el propósito de su vida al luchar por la pequeña Michelle.

“Mientras conocía la historia y personas reales, sentí que había una responsabilidad y una obligación de contar su relato de una manera que honrara su vida”, dice Jon Gunn, director de la cinta. “Así que mi visión era compartir, con honestidad e integridad, la verdad, los desafíos y el dolor de esa historia real de una manera que fuera optimista y edificante”.

Y fue él quien decidió agregar la palabra ordinario al título. “Me gustó mucho la idea de que se trata de una historia sobre gente común. Personas destrozadas, a veces confundidas, que luchan y sufren, que resuelven sus propios problemas y se ayudan mutuamente”.

Publicidad

Sharon es una de esas personas que se apresura a extenderle la mano al desesperado padre de Michelle, Ed Schmitt (Alan Ritchson).

“Ella consigue lo quiere”, dice Hilary Swank sobre su personaje. “Ella es alguien a quien no le gusta sentarse. A ella le gusta divertirse. Le gusta apoderarse de la vida y cuando entra a un sitio quiere que las personas sean su mejor versión y tiene defectos como cualquier ser humano. Pero ella está tratando de resolverlo con corazón y determinación”.

Publicidad

Sharon se topará con la historia de los Schmitt por casualidad, simplemente leyendo el periódico local.