La apasionante y envolvente historia de Lily Bloom llega este viernes 9 de agosto a todas las salas de cine ecuatorianas.

It Ends With Us, es el título de la primera novela de la escritora estadounidense Colleen Hoover adaptada a la pantalla grande.

Interpretada por la actriz Blake Lively, Lily es una mujer que supera su infancia traumática para embarcarse en una nueva vida en Boston y perseguir el sueño de toda su vida: abrir su propio negocio.

Publicidad

Pero un encuentro casual con el encantador neurocirujano Ryle Kincaid, llevado a la vida por el actor Justin Baldoni, generará una conexión intensa entre ambos.

A medida que los dos se enamoran profundamente, Lily comienza a ver aspectos de Ryle que le recuerdan la relación de sus padres.

Y cuando su primer amor Atlas Corrigan (Brandon Sklenar), regresa repentinamente a su vida, su relación con Ryle cambia radicalmente y Lily se da cuenta de que debe aprender a confiar en su propia fuerza y voluntad para tomar una decisión imposible para el futuro que la espera.

Publicidad

Dirigida por Baldoni y con un guion de Christy Hall, la cinta inició como un proyecto oficial cuando el primero se acercó a Hoover en 2019 para colaborar en la adaptación, sin embargo, fue en 2022 que la popularidad del libro publicado por primera vez en 2016, despegó y ganó adeptos a nivel mundial.

Por qué contar la historia

Lively, quien además produce la cinta, supo desde el principio que estaba trabajando un proyecto muy especial.

Publicidad

“Vi un escaparate de sus libros. Su nombre estaba en todas partes. Ella habla ante una audiencia y su voz resuena en la gente. Las historias que cuenta y cómo las cuenta llegan y atrapan a mucha gente”, explica la rubia.

“Cuando decidí dirigir la adaptación cinematográfica, ya se había convertido en la segunda novela romántica mejor calificada de todos los tiempos en Goodreads. Los fanáticos realmente se enamoraron de Lily. Cuando lo leí, quedó claro que había mucho más que un simple romance. Este es un libro sobre la experiencia humana”, recuerda a su vez Baldoni.

Para Lively, Lily es una mujer de la que te puedes enamorar inmediatamente.

“Quería contar su trama porque su ruta emocional siempre fue clara para mí, pero hubo muchas maneras en que podría ser retratada. Sabía que si la aceptaba, tenía que asegurarme de que no sea como una flor delicada, sino una mujer con ambos pies firmemente en la tierra”, detalla.

Publicidad

Lively siendo Lily Bloom

Hoover considera que Lively encarna la esencia de la protagonista y fue la elección correcta para darle vida al personaje inspirado en la relación de la vida real de sus padres.

“Tienen muchas cualidades similares que admiro. Lily lucha por liberarse de su pasado, romper con el círculo impuesto por su familia y ser ella misma”, dice la autora. (E)