Uno de los logros creativos más impactantes durante el año pasado fue el estreno de Barbie bajo el ingenio de la directora estadounidense Greta Gerwig. La película logró recaudar más de 1.400 millones de dólares en taquilla.

El pasado 23 de enero, cuando se dieron a conocer las nominaciones a los Premios de la Academia el filme, coescrito también por ella, obtuvo ocho nominaciones en importantes categorías.

Estas fueron: mejor película, mejor actor de reparto (Ryan Gosling), mejor actriz de reparto (America Ferrara), diseño de vestuario, dos nominaciones a mejor canción original (I’m Just Ken y What Was I Made For?), diseño de oroducción, y guión adaptado.

Publicidad

Sus películas son humanas, emotivas y divertidas, lo que la han convertido en la única directora en la historia que tiene sus tres primeros largometrajes en solitario nominados a Mejor Película en los Óscar.

Al igual que Barbie, sus otras cintas también arrasan las taquillas mundiales: su debut semiautobiográfico LadyBird, recaudó 79 millones de dólares frente a un presupuesto de 10 millones de dólares; su siguiente, una adaptación de Mujercitas de Louisa May Alcott, contó con 40 millones de dólares y recaudó 231 millones de dólares.

Gerwig, quien aparecerá en la portada de Time en honor a la Mujer del Año 2024, será invitada principal a la gala anual que organiza la revista en Los Ángeles a inicios de marzo para iniciar el Mes de la Historia de la Mujer.

Publicidad

Entre sus próximos grandes proyectos está trabajar en una nueva adaptación del primer libro de la serie Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis. (E)