Una película de Minecraft, el filme estadounidense basado en el famoso videojuego del mismo nombre, se convierte en la cinta más taquillera en lo que va del 2025, por delante de Capitán América: Un nuevo mundo, largometraje de Disney y Marvel.
El filme protagonizado por el actor Jack Black recaudó $ 550 millones a nivel mundial hasta este fin de semana, desde su estreno el pasado jueves 3 de abril. Esta adaptación de Warner Bros. y Legendary va en camino a alcanzar los mil millones de dólares ya que hasta el momento ha generado las impresionantes cifras de $ 269,6 millones en taquilla internacional y $ 281 millones a nivel nacional.
Publicidad
Y es que durante el fin de semana sumó otros $ 79,6 millones en 76 mercados internacionales, un descenso del 45 % respecto de su debut internacional. Entre los principales territorios se encuentran el Reino Unido ($ 39,8 millones), China ($ 20,3 millones), Alemania ($ 18,9 millones) y México ($ 18,7 millones).
Publicidad
Por otro lado, el thriller justiciero de Disney y 20th Century, El Amateur, tuvo un comienzo sólido con $ 17,2 millones en 52 territorios. Francia fue el mercado con mayor recaudación, con $ 1,6 millones, seguido del Reino Unido y México con $ 1,4 millones.
Protagonizada por Rami Malek como un vengativo analista de la CIA que persigue a los terroristas que asesinaron a su esposa, el filme se estrenó en Norteamérica con $ 15 millones, lo que representa una recaudación global de $ 32,2 millones.
Otro estreno, la película de terror de Universal y Blumhouse, Drop, tuvo en su debut internacional $ 2 millones en 47 mercados. La película tuvo una audiencia ligeramente mejor en Norteamérica, con $ 7,7 millones, lo que elevó su total mundial a $ 10 millones.
Publicidad
En esta, Meghann Fahy, la estrella de The White Lotus, interpreta a Violet, una madre viuda que recibe mensajes telefónicos cada vez más amenazantes y diabólicos durante su primera cita con un hombre llamado Henry, protagonizado por el actor Brandon Sklenar de It Ends With Us (Romper el círculo). (E)