Para continuar celebrando el aniversario n.º 40 del estreno de la primera película de la franquicia, estrenada originalmente en 1984, la Comic Con incluyó en su edición 2024 un espacio donde los fanáticos de la saga podrán fotografiarse como si estuvieran en la historia.

“Los Cazafantasmas nunca van a pasar de moda, jamás. Entonces, siempre en nuestras exposiciones intentamos traer ese recuerdo de la infancia que algunos tenemos”, explicó a este Diario Galo Freire, propietario de Viptoys, quienes prestaron un vehículo con los personajes a escala para que el público pueda disfrutarlos.

“Es un vehículo emblemático de Cazafantasmas, que es el Ecto-1. Y es muy especial, muy cotizado, de colección, escala 1:6, de la marca Blitzway, el cual difícilmente se encuentra en el mercado; y, si se encuentra en el mercado, pues, el costo ya es considerablemente alto”, explicó. “Están también los actores originales de las primeras películas con las figuras de la misma marca y que también son consideradas ‘santos griales’”.

Publicidad

Alrededor del vehículo en exhibición están las famosas mochilas de protones, las trampas utilizadas por el equipo y la Unidad de Contención, espacio encargado de retener a los espectros.

Sobre el lado derecho, también podrá fotografiarse en la entrada de la estación de bomberos que usan como base.

Los dibujos y otros trabajos inspirados en la película son de autoría del artista ecuatoriano Gabriel Fandiño.

Publicidad