Un par de minutos después de las seis de la tarde, hora de España (11:00 de Ecuador), comenzaron a llegar al Palacio Municipal de Congresos IFEMA Madrid los invitados a la gala de entrega de los Premios Platino, donde esta noche se sabrá quiénes son los ganadores de la octava edición. En la cita de hoy el aforo de la sala será del 50 % y se espera que asistan unos 800 invitados. La gala será presentada por Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez (Club de Cuervos).

Las primeras en llegar fueron las actrices colombiana y chilena, respectivamente, Juanita Arias y Francisca Gavilán, a las que siguieron la española Macarena Gómez, la cantante Lucrecia y el actor cubano Rubén Cortada.

Parte del reparto de La casa de papel también hizo ya su aparición en la alfombra roja, entre ellos Álvaro Morte, Najwa Nimri y Enrique Arce.

El reparto de "La Llorona" a su llegada a la ceremonia de entrega de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano que se celebra este domingo en Madrid. EFE/ Víctor Lerena Foto: EFE

También hicieron el paseo ante los flashes Daniela Santiago, Pol Monen, Canco Rodríguez, Paulina Gaitán, Gerardo de Pablos, y el equipo de Buñuel en el laberinto de las tortugas, la preciosa opción española en animación sobre la vida de Luis Buñuel.

Parten como favoritos los largometrajes El olvido que seremos y La llorona, ambas con 11 nominaciones, y en el apartado televisivo, la serie con más nominaciones es Patria, con cinco, seguida por Alguien tiene que morir, El robo del siglo y la ya veterana La casa de papel, con cuatro.

MADRID, 03/10/2021.-La acriz guatemalteca María Mercedes Coroy a su llegada a la ceremonia de entrega de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano que se celebra este domingo en Madrid. EFE/ Víctor Lerena Foto: EFE

En declaraciones a Efe, la actriz protagonista de La llorona, María Mercedes Coroy, señaló: “Sería muy importante para nosotros, como industria guatemalteca, llevarnos algún reconocimiento”.

Y se mostró “emocionadísima”, dijo. “Como si fuera la primera vez que acudimos a una gala, es la misma emoción, después de estar confinados, estábamos todos desanimados, desesperanzados y ahora ver y poder decirle al público que ya estamos aquí otra vez es precioso”. (E)