Pedro Pascal está teniendo uno de sus mejores años como actor, pues a sus 50 años de edad, el chileno protagonizará tres importantes películas en tan solo seis semanas. Sus fanes tendrán la oportunidad de verlo en Materialistas, Eddington y en el esperado filme Los 4 fantásticos: Primeros pasos.

En este último lo acompañan los actores Vanessa Kirby como Sue Storm, Joseph Quinn como Johnny Storm y Ebon Moss-Bachrach como Ben Grimm.

En busca de revitalizar este clásico de los cómics, ellos deberán defender a la Tierra de un voraz dios del espacio llamado Galactus (Ralph Ineson) y su enigmática heraldo, Silver Surfer (Julia Garner). Adicionalmente, los cuatro ya han confirmado su regreso a Marvel en Vengadores: El juicio final de 2026.

Publicidad

Un Mr. Fantástico con raíces españolas

Pascal, quien interpretará a Míster Fantástico en la nueva entrega de Marvel Studios, considera Oviedo (norte de España), donde se grabaron algunas de las escenas de la película, como su “casa”.

“Oviedo fue increíble. Mi sangre es del norte de España, así que me sentí como en casa”, dijo antes del estreno mundial en Londres de este filme de Matt Shakman (Juego de tronos).

“El equipo fue increíble. Me encanta ser parte de esto”, aseguró Pascal, quien fue sin duda la estrella que más gritos recibió de los fanáticos que se agolparon junto a la particular alfombra azul que se instaló cerca de la estación londinense de trenes Waterloo.

Publicidad

El actor chileno nacionalizado estadounidense Pedro Pascal durante la presentación de 'Los 4 fantásticos: Primero pasos' en Berlín. Foto: EFE

También valoró la ciudad asturiana Shakman, a la que calificó como “una de las mejores ubicaciones” que tuvieron a la hora de elaborar la cinta.

“Filmamos en un hermoso edificio diseñado por (el arquitecto español Santiago) Calatrava en Oviedo y se sentía como si hubiera sido diseñado para nuestra película. Era tan perfecto. Es el vestíbulo del edificio Baxter, y también el interior de la Future Foundation”, aseveró.

Publicidad

El cineasta se deshizo en elogios para los asturianos: “La gente era muy acogedora. Filmé allí antes para Juego de tronos. Me encanta trabajar en España. Los equipos son increíbles. La gente es encantadora”. (E)