Una venganza a toda costa es lo que se propone llevar a cabo el actor Rami Malek con su personaje Charles Heller, un criptógrafo y justiciero que trabaja para la CIA en El Amateur, película estadounidense de suspenso, acción y espionaje dirigida por James Hawes, que llega a los cines ecuatorianos este jueves 10 de abril.

Escrita por Ken Nolan y Gary Spinelli basándose en la novela homónima de 1981 de Robert Littell que fue adaptada al cine canadiense ese mismo año, está protagonizada además por Laurence Fishburne, Rachel Brosnahan, Caitríona Balfe, Holt McCallany, Jon Bernthal, Michael Stuhlbarg, Julianne Nicholson, Adrián Martínez y Danny Sapani.

Publicidad

¿Por qué el ajuste de cuentas? Pues tras la pérdida de su esposa en un atentado terrorista en Londres, Heller se da cuenta de que sus jefes no actuarán debido a conflictos internos en la agencia y él no se puede quedar con los brazos cruzados. Es así como luego de chantajear a la agencia para que lo entrenen como agente de campo, se embarca en una misión individual para dar caza a todos los implicados en el asesinato a sangre fría de su esposa.

Publicidad

Claramente, su rol en el filme no es el del típico héroe de acción.

“En este caso, Charlie ha perdido a su alma gemela, al amor de su vida. Así que busca justicia por parte de sus compañeros de trabajo, y la CIA lo rechaza. Le dicen que simplemente esconda la cabeza en la arena, y eso le da un carácter explosivo, haciéndolo muy diferente”, explicó el actor sobre su complicado personaje.

Rami Malek se convierte en 'El Amateur' para vengar la muerte de su esposa. Foto: Tomada de X (antes Twitter)

“Personalmente, me atraen los personajes alienados, que pueden ser vistos como marginados, inadaptados, ignorados y quizás marginados. Y verlos progresar y lograr cosas extraordinarias es algo que realmente quería impregnar en este guion y en esta historia, en todos los sentidos (...). Hay una parte de mí que ama venir, actuar, entregar y ofrecer lo que puedo hacer por un director, por una producción con otros actores. Además, existe la cualidad de poder ver cómo todo se materializa de principio a fin”, agregó Malek, quien ganó el Óscar a mejor actor en 2018 por encarnar a la leyenda del rock Freddie Mercury en la película biográfica Bohemian Rhapsody.

Publicidad

Pero además de la venganza, el duelo también es un tema central en el filme. “Si pierdes al amor de tu vida, ¿hasta dónde llegarías para asegurarte de que tu alma gemela, esa persona extraordinaria que te cambió la vida, no sea olvidada?”, afirmó el estadounidense.

Rami Malek se convierte en 'El Amateur' para vengar la muerte de su esposa. Foto: Tomada de X (antes Twitter)

De acuerdo con él, actuar como Charlie Heller le brindó la oportunidad de “explorar las complejidades de una persona común y corriente en circunstancias extraordinarias”. “Quería interpretar a un personaje con los pies en la tierra, que no fuera el típico héroe de acción, pero que, a su manera, pudiera hacer algo extraordinario”, compartió además.

Publicidad

“Es una forma realmente diferente de adentrarse en el thriller de espías tradicional desde la perspectiva de alguien que no solo nunca imaginó que su vida sería así, sino que quizá no sea la persona que esperarías en el centro de una película como esta”, dijo por su parte Brosnahan. (E)