Sharon Stone protagonizó, junto a Michael Douglas, una de las películas más taquilleras de 1992. Se trata de Basic Instict, una cinta sobre una escritora de historias eróticas que seduce a un detective de San Francisco quien cree que ella podría ser una asesina.

A pesar de que ambos aparecen en el póster de la película, la diferencia entre la paga de los actores fue abismal. Michael Douglas recibió un pago de 14 millones de dólares por su interpretación, mientras que a Sharon Stone tan solo le pagaron 500.000 dólares.

Así lo reveló la actriz en un evento de recaudación de fondos del Fondo de Investigación del Cáncer de la Mujer. “Michael Douglas ganó $14 millones. Ahora, yo era nueva. Yo era nueva y él era una gran estrella”, expandió Stone en sus historias de Instagram.

Publicidad

Por eso, Stone negoció en su contrato que podía quedarse con la ropa que usó su personaje, Catherine Tramell. “La gente pensaba que estaba loca, pero la verdad es que no me pagaban mucho en comparación con mi co-protagonista masculino”, comentó. “Así que quedarme con mis trajes fue una decisión muy inteligente”, agregó.

En su discurso, la actriz también recordó la humillación que sintió por parte de uno de los ejecutivos de la película. Mientras filmaban la película, él confundía su nombre con ‘Karen’. “Incluso en el Governor’s Ball (después de los Oscar), él todavía me llamaba ‘¡Karen!’ Y yo llevaba esa humillación muy dentro de mí, a pesar de que mi nombre no estaba en el cartel”, dijo.

Otra de las calamidades que ha enfrentado la actriz es mucho más reciente: con la caída del banco de Sillicon Valley, Sharon Stone perdió la mitad de su dinero. En el evento, dijo que necesitó “coraje” para donar a la fundación luego del fracaso del banco.

Publicidad

“Acabo de perder la mitad de mi dinero en este asunto de la banca, y eso no significa que no esté aquí”, aseguró.

En su emotivo discurso, la actriz se refirió además a la muerte de su hermano menor, Patrick Stone, el mes pasado a causa de una enfermedad cardiovascular.

Publicidad

“Mi hermano acaba de morir, y eso no significa que no esté aquí. Este no es un momento fácil para ninguno de nosotros”, compartió. “Este es un momento difícil en el mundo, pero les digo algo, no permitiré que un político me diga lo que puedo y no puedo hacer”.

Así que levántate. Ponte de pie y di lo que vales. Te reto. Eso es el coraje”, concluyó Stone. (E)