Ser tortugas, mutantes y ninjas es lo más sencillo de sus vidas. Irónicamente, lo más complicado para Rafael, Donatello, Leonardo y Miguel Ángel es ser adolescentes.

Esa etapa extraña, de adaptación y de descubrir su lugar en el mundo resultará ser el mayor desafío de los divertidos personajes que este jueves, 10 de agosto, regresan a la pantalla grande en una versión animada dirigida por Jeff Rowe.

La producción realizó una extensa búsqueda para localizar a las voces en inglés de sus héroes y escoger al cuarteto ideal. Los elegidos fueron los jóvenes Nicolas Cantu (Leonardo), Shamon Brown Jr. (Miguel Ángel), Brady Noon (Rafael) y Micah Abbey (Donatello).

Publicidad

Cuando se siente a verla, no espere perfección visual, porque sus productores la diseñaron intencionalmente de esa manera para emular el mundo todavía incompleto e inestable en el que se mueven sus personajes durante esa etapa de sus vidas.

“A medida que las tortugas se convierten en héroes, elevamos nuestro estilo de cámaras para respaldar el subtexto de su madurez”, afirmó el director de fotografía, Kent Seki. “Asimismo, filmamos su mundo y el mundo adulto en dos formas distintas. Su universo adolescente es frenético. En el universo adulto la cámara se vuelve más formal”.

Pero sí espere muchas risas y escenas que le recordarán lo que probablemente usted también sintió durante su adolescencia. ¿Recuerda los nervios cuando llamó por primera vez a la chica que le interesaba?, ¿o que le negaran el permiso para salir con sus amigos? ¡Qué duro fue crecer!

Publicidad

La cinta de 1 hora y 39 minutos también transforma al personaje de April O’Neil en una joven aspirante a reportera —aún en secundaria— y muy distante de la periodista estrella de Canal 6 que conocimos en otras versiones cinematográficas de la franquicia. Pero gracias a esas inseguridades conectará inmediatamente con las tortugas, dejándoles saber que sí existen humanos que pueden ser sus aliados y amigos.

April O'Neil (i), Rafael, Leonardo, Donatello, Miguel Ángel. Foto: Courtesy of Paramount Pictures.

En esta ocasión, el villano Superfly reemplaza al ya conocido y temido Destructor como antagonista y revelará una conexión inesperada con los héroes, lo que también los hará dudar sobre su verdadera misión.

Publicidad

Adolescentes o adultos, ¿qué estamos dispuestos a hacer solo por ser aceptados?