El conocido museo de cera Madame Tussauds abrió su primera sucursal del mundo árabe en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, que acoge la Exposición Universal.

“Hemos abierto nuestras puertas el 14 de octubre. Esperamos muchos visitantes locales e internacionales”, declaró a la AFP Sanaz Kollsrud, directora general de Madame Tussauds de Dubái.

EFE/EPA/ALI HAIDER Foto: EFE

Desde la inauguración del primer museo Madame Tussauds en Londres hace casi dos siglos, millones de personas visitaron establecimientos abiertos por la empresa en Estados Unidos, Europa y Asia.

“Hemos elegido los talentos que son importantes y populares en la región”, añadió.

Los visitantes se toman una foto con la figura de cera del cantante iraquí y superestrella árabe Kadim Al Sahir, en el museo de cera Madame Tussauds, en el emirato del golfo de Dubái. Foto: EFE

El museo de cera alberga unas 60 estatuas de “estrellas mundiales”, desde la cantante Rihanna hasta el futbolista Lionel Messi, seis veces Balón de Oro. Unas quince estatuas representan a personajes de Oriente Medio, como las cantantes pop libanesas Nancy Ajram y Maya Diab.

Pobre en petróleo, el emirato de Dubái, uno de los siete miembros de la federación de Emiratos Árabes Unidos, ha diversificado su economía centrándose en el turismo y la industria del ocio.

El emirato, conocido por sus gigantescos rascacielos e islas artificiales, espera atraer a los turistas con la Exposición Universal que acoge durante seis meses, hasta el 31 de marzo de 2022.

Los visitantes pasan junto a la figura de cera de la diseñadora de moda británica Victoria Beckham. Foto: EFE