Estudios superiores de actuación

Hoy en día el artista escénico necesita trabajar otros aspectos aparte de su técnica actoral. Debe saber utilizar las herramientas para posicionarse en un mercado competitivo y poder cumplir sus ambiciones. Es momento de entender que el actor y la actriz deben trabajar en su marketing personal y profesional para dar ese siguiente paso. Desde sus redes sociales, la importancia del networking, conocer tu perfil actoral y la imagen que proyectas a tu entorno, cuál es tu valor bye diferencial en el mercado, entre otros. La propuesta de Estudio Paulsen es ‘Diplomado internacional: marca personal del actor’, en el que, además, se ofrecerá asesoría actoral específicamente para castings internacionales en modo self tape, que se puede hacer desde casa.

Los docentes que impartirán las clases son: Walter Espinoza, mánager de actores y actrices (Neopolis Producciones, Lima, Perú) y Raúl Sánchez McMillan, actor, director y maestro de actuación de la técnica Meisner (Lima, Perú).

El diplomado tendrá una duración de dos meses. Las clases empiezan el lunes 5 de julio y serán los lunes y martes (20:00) (Ecu./Col.) y serán clases vía online vía (Zoom). Al finalizar se entregará un diploma virtual de haber concluido con el curso.

Inversión: $ 150 (total por los dos meses de entrenamiento). Los pagos pueden hacerse con depósito a la cuenta corriente 3401318-7 Banco Guayaquil a nombre de Fundación Albert Paulsen (RUC Fundación Albert Paulsen 0992965614001). Correo: fundacionalbertpaulsen@gmail.com

Cine

'El protector', cinta de acción y suspenso, dirigida por Robert Lorenz, con Liam Neeson.

Se estrenó El protector. Historia de Jim (Liam Neeson), un veterano de la guerra de Vietnam que, a pesar de haber mantenido una vida funcional y normal después de la guerra, aún tiene que enfrentarse a visiones, pesadillas y secuelas de la experiencia. Finalmente ha decidido recluirse en un pequeño rancho de Arizona, tratando de alejarse de las grandes ciudades, pero sus esfuerzos por tranquilidad se ven truncados cuando encuentra a un joven mexicano y descubre que es perseguido por un implacable grupo de narcotraficantes. Cinta de acción y suspenso, dirigida por Robert Lorenz.

‘Estoy Esperando un Hombre’ en Ballenita

En Farallon Dillon Hotel Galería se presenta la obra ‘Estoy Esperando un Hombre’, de la dramaturga costarisense Ana Istarú. Bajo las actuaciones de Víctor Acevedo y Jean Carlos Villacis, la obra hace un recorrido por las varias etapas de Alicia: niña, adolescente y mujer; etapas en las que se enamora de personas que solo le han roto el corazón, las ilusiones, y se ha tropezado con una y otra decepción amorosa, creando una coraza en ella. La función es este sábado a las 18:00 en el hotel situado en Ballenita.

Teatro

El Teatro Sánchez Aguilar continúa presentando la temporada de Idiota, la pieza teatral dirigida por el artista argentino Fernando Rubio e interpretada por Alejandro Fajardo y Montse Serra. La historia se transforma en un juego macabro en el que el espectador se verá inmerso en cada enigma y obstáculo que se le presente al protagonista de la historia. Lo que el protagonista pensara que será una manera fácil y sencilla de conseguir el dinero que necesita para resolver sus problemas económicos, se convertirá en una auténtica pesadilla de la mano de una doctora, quien, a través de preguntas y enigmas, le obligará a llegar a sus límites intentando evitar un final fatal. Elenco: Montse Serra y Alejandro Fajardo. Escrita por el español Jordi Casanovas y versionada por Daniel Veronese. Mayores 16 años. Entrada: $ 25 (con descuento por el Día del Padre, 2x1). 20:00, Tercera Sala.

En Callao, rutinas de un payaso (Grupo TOC) es “un espectáculo sin palabras, o sea, En-Callao”, en el que el público y el payaso se ven inmersos en un viaje por un mundo de juegos alrededor de una hora mezclando burlesque, acrobacia, magia, ballet, box y mimo corporal, manejado con un humor que puede ser captado a nivel mundial sin problemas de idiomas a través de la comedia física. Entrada: $ 10. Viernes 19 de junio, 20:30, Paradero Arte Café (av. Las Monjas 307, Urdesa central).

Fragmentos de junio

Obra: 'Ese instante que no se olvida'. Dirección e interpretación: Ekaterina Ignatova. Coreografías: Wilson Pico, Rubén Vallejo y Terry Araujo.

El Festival organizado por Zona Escena continúa con la programación de obras. El sábado 19 de junio (19:00) estará Ese instante que no se olvida. Dirección e interpretación: Ekaterina Ignatova. Coreografías: Wilson Pico, Rubén Vallejo y Terry Araujo. Se trata de una puesta en escena desafiante que junto a tres coreógrafos representativos del Ecuador: Wilson Pico, Rubén Vallejo y Terry Araujo abordan la temática de la feminidad, la mujer y sus múltiples facetas. Desde tres enfoques de la danza en un solo cuerpo, y una corporeidad femenina vivencial, trastoca fronteras entre lo real y lo imaginario, se muestra a un ser polifacético que dialoga poéticamente entre contradicciones, aciertos y múltiples intermedios. Su cuerpo y gesto reivindican un empoderamiento versátil, que es la lucha constante por la existencia activa, creativa y solidaria. Esta obra es una muestra clara de inspiración, determinación, pasión, valentía, resistencia, amor, versatilidad, vida. Dejando huellas imborrables. Entrada libre (donación voluntaria). Auditorio del MAAC (malecón Simón Bolívar y Loja). Evento presencial con aforo del 50 %. (E)