El fotógrafo ecuatoriano Kevin Moncayo triunfó en la reciente premiación de los Sony World Photography Awards con su fotografía ‘Amanecer en Sangay’, que se ubicó en el segundo lugar, llevándose un Latin American National Award.

El primer lugar lo ocupó el mexicano Pável Vélez.

El programa National Awards es una iniciativa creada de la World Photography Organisation y Sony para respaldar a las comunidades fotográficas locales de todo el mundo, con 55 países participantes y compiten las imágenes individuales inscritas en algunas de las diez categorías de la competencia.

Publicidad

Foto: KEVIN MONCAYO

Kevin tiene más de 20 años en el mundo de la fotografía. Sus inicios fueron fotografiando surfistas en la playa y las montañas de los Andes ecuatorianos.

Le gusta viajar por todo el país capturando fotos de los volcanes activos e inactivos. Acerca de su reconocimiento Moncayo dijo: “Estoy muy agradecido con este premio. Que mi fotografía haya sido elegida entre las mejores de Latinoamérica es un sueño hecho realidad, que me inspira a seguir adelante”.

La dupla compuesta por Marisol Méndez, de Bolivia, y Federico Kaplan, de Argentina, ganó el primer lugar de la categoría de medioambiente dentro de la competencia profesional con su serie Miruku.

Publicidad

Por su parte, Dinorah Graue Obscura, de México, fue homenajeada con el premio de fotógrafo del año en la competencia abierta 2023, que celebra el poder de las imágenes individuales.

Mientras que el título al fotógrafo del año de los Sony World Photography Awards 2023 corresponde al aclamado fotógrafo portugués Edgar Martins por su serie Our War, un homenaje al amigo de Martins, el reportero gráfico Anton Hammerl, quien murió durante la Guerra Civil de Libia en 2011.