Este viernes 2 de agosto se inició la Comic Con Ecuador 2024 en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

El ambiente que se percibe en las instalaciones de la convención es animado y colorido, pues además de las gigantes atracciones, se puede apreciar los llamativos disfraces que los cosplayers invitados están utilizando.

@eluniversocom

¿Estás listo para la Comic Con Ecuador? 💥🦹🏼‍♂️🦸🏼‍♂️ EL UNIVERSO te trae los detalles de este gran evento. #comicon #ecuador #eluniverso

♬ sonido original - El Universo

El guayaquileño Carlos Luis, mejor conocido en redes sociales como ShirouQ, lleva 11 años con la pasión de este hobby. “Empezó de la nada, una vez fui a un evento de este tipo y me gustó mucho como se veían los disfraces y me animé a intentarlo”, cuenta y agrega que es la primera vez que asiste a una convención como invitado especial.

Publicidad

A sus 29 años es creador de contenido y realiza cosplays de personajes de videojuegos como Genshin Impact, League of Legends y Fate Grand Order. “Lo que más me gusta de esto es hacer las sesiones de foto, es un proceso muy entretenido. Desde posar para la foto, preparar cada detalle del escenario y traje y también el momento de la edición. Es algo que disfruto mucho”, confiesa.

Katherine Hidalgo es otra guayaquileña que se dedica al cosplay. Su nombre artístico es Katito Star, tiene 28 años y desde el 2012 participa en el hobby de disfrazarse.

“Yo ingresé a este mundo por medio de unas compañeras del colegio, ya que ellas conocían bastante este tema y me llevaron a grupos que también conocían sobre el anime. Fue algo que me llamó mucho la atención”, explica la joven que al igual que Carlos Luis tiene un estand propio en la Comic Con Ecuador por primera vez.

Publicidad

Ella disfruta de disfrazarse de personajes de videojuegos, anime y series de cómics. El domingo 4 de agosto (tercer y último día de la Comic Con Ecuador 2024) planea asistir como Kitty Pryde de X-men.

“Hacer cosplay es un reto. Tener todo listo a tiempo como las pelucas y los trajes siempre ha sido un reto. Al mismo tiempo es un poco cansado, pero es un hobby que nos ayuda a desestresarnos. Cuando ya tengo un cosplay terminado me siento libre y me encanta el proceso. También, dependiendo del traje, es una inversión más o menos”, añade.

Publicidad

Wilka Coser es el nombre ficticio de Angie, otra guayaquileña que se dedica al cosplay. Fue en el año 2014 que inicia a disfrazarse de sus personajes favoritos.

“Realmente desde chiquita siempre fui allegada al anime, porque era lo que más veía en la televisión. En el 2012, aproximadamente, descubrí que existían estas convenciones y estos eventos. Teníamos unos 12 o 11 años cuando fuimos y quedamos fascinadas. Ya un tiempo después empecé a recrear los trajes que veía y me gustaban”, detalla la joven de 25, quien este viernes acudió utilizando un disfraz de Doma, un villano de la franquicia Kimetsu no Yaiba.

“Es la primera vez que estoy como invitada y por eso estoy muy agradecida. Estoy muy emocionada en este momento y quiero vivir toda la experiencia”, dice la artista que tiene preparados además cosplays de personajes como Alastor de la serie musical Hazbin Hotel y Undertaker del anime Black Butler.

Las entradas a la Comic Con Ecuador 2024 tienen un valor de $ 15. Se pueden adquirir a través de TicketShow y las boleterías del lugar en físico. (E)

Publicidad