Mientras en sus alrededores ya se sentía la energía viva de la cultura pop, en el escenario principal se daba por inaugurada la quinta edición de la Comic Con Ecuador, que se realiza hasta mañana en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Ray Fisher ‘Cyborg’ y Austin St. John ‘Power Ranger rojo’ compartieron anécdotas en rueda de prensa de Comic Con Ecuador

El acto arrancó con unas palabras de Olga Bashbush, representante de la embajada de Estados Unidos, quien destacó que la Comic Con Ecuador regresa con mucha emoción. “Es una alegría ver que en Guayaquil se realiza uno de los grandes comic con de la región (...) La industria de los cómics impulsa la creatividad y la economía (...) Bienvenidos a la Comic Con. Los invito a soñar y a crear y a ser los superhéroes de sus vidas”, expresó.

En tanto, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo, indicó que esta convención es una muestra del espíritu guerrero de la ciudad. “Guayaquil no para su ritmo, no nos deja de sorprender nunca (...) esta Comic Con nos hace soñar, nos hace visionar, nos hace llenar de las mejores vibras”, sostuvo.

Centro de Convenciones inauguración VI edición Cómic con Ecuador. Foto: El Universo

Agradeció la presencia de los más de 70 expositores comerciales y artesanos nacionales; así como también la asistencia de 7 artistas gráficos internacionales, 32 artistas gráficos nacionales y 3 cosplayers internacionales. “Esto es un ejemplo de la reactivación económica”, afirmó.

Publicidad

Recordó además que no existe una edad para disfrutar de una Comic Con. “Los superhéroes representan lo que aspiramos, el triunfo del bien sobre el mal”, exclamó.

En tanto Fernando Flores, director ejecutivo, celebró que se regrese a la presencialidad luego del trabajo en equipo. “Para nosotros, es enorme el esfuerzo que hemos hecho para dar cita a la quinta edición. Mejoraremos a futuro para dar lo mejor de la cultura pop”, manifestó.

El acto de inauguración contó con la intervención de Mauren Mendo, artista mexicano e intérprete de los temas musicales de la serie Los Caballeros del Zodiaco.

“Somos orgullosamente frikis... estamos aquí por lo mismo. Estamos hecho del amor”, dijo Mendo, mientras el público presente lo ovacionaba y coreaba el popular tema.

Mauren Mendo, artista mexicano e intérprete de los temas musicales de la serie 'Los Caballeros Zodiaco'. Foto: El Universo

Al final, el actor Ray Fisher, Cyborg en la Liga de la justicia, subió a los escenarios para junto con las autoridades cortar la cinta inaugural.

La Comic Con Ecuador se celebra hoy y mañana, de 09:00 a 21:00, en el Centro de Convenciones de Guayaquil (av. de las Américas). La entrada general tiene un costo de $ 12. En tanto, la vip cuesta $ 75 y el paquete Comic Con, $ 150. Pueden adquirirlas en www.ticketshow.com.ec.

A todos los asistentes, menos los niños, se les exigirá carné de vacunación. (I)