Néstor Díaz llevaba colgada sobre sus hombros la tradicional camiseta roja de los Power Rangers. En una pequeña fila, esperaba con ansias su encuentro con el actor Austin St. John, quien dio vida al original Jason Lee, un personaje que dice marcó su infancia. “Apenas supe que venía dije que tenía que estar allí, son oportunidades que pocas veces se presentan en la vida”, expresó el joven fanático de 19 años, quien acudió con su familia a la Comic Con Ecuador, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Comic Con Ecuador: Esta es la agenda de actividades de este domingo 5 de diciembre

Díaz esperaba su selfie con el actor (que cuesta $ 40), mientras practicaba en inglés lo que iba a decirle en el corto tiempo que tendría. “Lo veía en la televisión desde que tenía unos 5 años, era como un referente que tenía en la vida. Incluso me gusta el color rojo por él”, dijo.

Una sensación compartida con su padrastro, Cristhian Lascano, quien ya contaba los minutos para conocer a su superhéroe. “Marcó parte de mi niñez... Recuerdo que como mi mamá no tenía televisión iba donde mi vecina a ver los Power Rangers”, cuenta.

Nestor Díaz con su familia esperando a sacarse una selfie con Austin St. John.

Al igual que Néstor y Cristhian, cientos de personas se acercan al lugar, situado en la avenida de las Américas, para vivir la experiencia de esta quinta edición que se reduce a tan solo dos días de celebración. Algunos esperan en las filas para sacarse fotos en la moto de Hagrid, o en el carro de los Weasley de la película Harry Potter; otros, en cambio, aguardan su turno para el área dedicada a los Cazafantasmas.

Publicidad

El carro de los Cazafantasmas es uno de los mayores atractivos. Foto: El Universo

Del mismo modo, hay otras zonas ‘instagrameables’ con las que grandes y chicos interactúan, por ejemplo, la réplica 1:1 del Batimóvil, la temible muñeca de El juego del Calamar, la escenografía dedicada a la película Encanto, o los mismos cosplayers que no dudan en compartir una gráfica con los visitantes.

La réplica 1:1 del Batimóvil está situada en los exteriores del Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Mishell Sánchez

Y es que algunos acuden con su mejor atuendo, rindiendo homenaje a su personaje favorito. Parejas vestidas del Joker y Harley Quinn, Superman, Inuyasha, It, Freddie Mercury, Dr. Strange, son algunas de la figuras representadas por los visitantes.

Uno de ellos fue Xavier Haz, quien decidió ir a la convención vestido de Mario Bros. “Estoy feliz con la Comic Con, no me ha decepcionado”, expresó el joven que fue acompañado de sus amigos Diego Chávez y Mabel Bedoya, quienes por primera vez acudían al encuentro de cultura geek.

Mabel Bedoya fue vestida de Spiderman, Diego Chávez como Spiderman, Xavier Haz como Mario Bross. Foto: Mishell Sánchez

O como Estefanía Villamar, quien recorría el interior del Centro de Convenciones vestida como Wanda Maximoff, mejor conocida como La Bruja Escarlata. “Estoy muy emocionada porque este año sí me pude disfrazar”.

Ray Fisher, Cyborg de la ‘Liga de la Justicia’: Mi superhéroe favorito de todos los tiempos es Blade, de Wesley Snipes

Para la ilustradora Magda Chonillo, convenciones como estas son una excelente oportunidad para mostrar su trabajo. “Este tipo de eventos es perfecto para nosotros porque nos damos a conocer. Aquí viene la gente precisa que le gusta este tipo de cosas, que le gusta la cultura geek, la cultura pop y vienen a ver a artistas y a apreciar el arte”, sostiene la propietaria de Magda’s Peculiar Shop, una tienda de portarretratos, agendas, stickers y más, hechos por ella.

Emprendimientos locales como el de Magda’s Peculiar Shop son parte de la Comic Con.

Ella es uno de los más de 70 expositores que se dan cita en el lugar, que reúne a artesanos, dibujantes, libreros. De este modo, el público tiene entre sus opciones para adquirir camisetas con sus cómics favoritos, pósteres, tazas, pines, llaveros, máscaras, muñecos para coleccionar y más.

Publicidad

Como es el caso de BluBox Hyper Statues, un estand de Perú que hace sentir a sus visitantes como en un museo con estatuas hiperrealistas que atraen a más de uno. Personajes fantásticos como Spiderman, Caesar de El planeta de los simios o la terrorífica Valak de La Monja son unas de las piezas en exposición.

“Siempre hay que estar a la vanguardia, siempre hay que estar donde la gente está porque al final ellos son los que consumen. Estamos contentos con la invitación, Guayaquil ha sido una ciudad bastante bonita”, dice Rommel Romero, uno los propietarios del emprendimiento.

El estand de BluBox Hyper Statues presenta estatuas hiperrealistas. Jorge Guzmán  Foto: El Universo

Es así como hasta las 21:00 de hoy la Comic Con Ecuador seguirá recibiendo al público. Esta tarde volverá a darse un encuentro con Ray Fisher, el Cyborg de la Liga de la Justicia; Daniel Pesina, cocreador de Mortal Kombat. Además Germán Peralta dictará una conferencia denominada ”Marvel, maestro y un futuro”.

La entrada general tiene un costo de $ 12. Vip cuesta $ 75 y el paquete Comic Con, $ 150. Pueden adquirirlas en www.ticketshow.com.ec o en las boletarías del Centro de Convenciones. A todos los asistentes, menos los niños, se les exigirá carné de vacunación. (E)