La primera ronda de la Copa América 2024 aún no ha terminado de desarrollarse y espectadores de todo el mundo ya tienen sus favoritos a ganar el torneo organizado por la Conmebol y la Concacaf. Dieciséis naciones de Sudamérica, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe se miden en la cita deportiva que arrancó el jueves 20 de junio.

Ciertamente, además de los posibles ganadores, los fanáticos también han fijado su atención en las camisetas con las que cada selección se ha presentado al evento futbolístico. Justamente los coleccionistas y emprendedores detrás de la empresa inglesa Classic Football Shirts (CFS), que comercializa camisetas clásicas de todos los países y ligas, han hecho un ranking de las mejores ‘pieles’ que se han desfilado en los estadios de la Copa América.

¿Cuáles son las camisetas favoritas de la Copa América 2024?

Entre los diseños que los ingleses recomiendan a tener en cuenta para potenciales colecciones están los de cinco países, incluyendo el de Ecuador.

Publicidad

La lista, publicada en Instagram, comienza con la camiseta alterna (de visitante) de Jamaica (de Adidas). Adornada con el pájaro y la flor nacional del país (vitae lignum), la prenda rinde homenaje a la vida silvestre que refleja la belleza natural de ese país, así como su rica cultura. La camiseta fue revelada inicialmente por el artista jamaicano Shenseea.

Classic Football Shirts también destaca la tercera camiseta, o segunda alterna, de Ecuador, diseñada por Marathon. “Con una combinación de colores similar a la gloriosa camiseta que vimos en la Copa Mundial de 2022, la tercera camiseta de Ecuador presenta un patrón contrastante, creado por el escudo de la nación sobre una base azul marino y está asociada con elegantes detalles dorados”, resaltó.

Otros diseños son los de Bolivia, Costar Rica y Paraguay.

Publicidad

En el caso de Bolivia se trata de la camiseta titular (Marathon). “Un tono verde más claro inspirado en la camiseta usada en 1963 cuando ‘La Verde’ fue sede y ganó el campeonato sudamericano”. El diseño sigue un patrón tradicional alrededor de cada puño y los colores de la bandera boliviana alrededor del cuello.

Por Costa Rica también está su camiseta titular (Adidas), que presenta los patrones de las famosas carretas de bueyes que se utilizan en todo el país. Este símbolo representa la cultura de la paz, el trabajo y el deseo de alcanzar metas de los costarricenses.

Publicidad

Por Paraguay está su camiseta de visitante (Puma), que con un estampado integral que simboliza la selva amazónica celebra su identidad. (E)