Unos gigantescos portones de madera dan la bienvenida a los visitantes de Terraventura, el nuevo parque temático ubicado en los jardines del Malecón 2000, habitado por más de 40 criaturas, entre dinosaurios y dragones animatrónicos robotizados, cuya imponente presencia en medio de la vegetación les hará vivir a todos una experiencia emocionante.

El recorrido comienza con los invitados entrando a una sala de proyección fílmica, donde toda la atención se centra en un video de seis minutos que los pone en contexto sobre el tiempo en el que los dinosaurios habitaron la Tierra, así como sobre el impacto del meteorito que habría provocado su extinción.

Al salir, el espectáculo comienza frente a frente.

Publicidad

Uno a uno empezará a encontrarse con los extintos animales junto a una placa en el césped en la que se ofrecen más detalles, como su altura real y su tipo de alimentación. Además, su grupo contará con un guía especializado todo el camino.

Si va al atardecer, prepárese también para disfrutar cómo el cambio de iluminación vuelve (solo un poco) más aterradoras a las criaturas.

A mitad del recorrido podrá disfrutar en familia de un pequeño espacio lúdico (dinochocones) para los más pequeños y, unos pasos más adelante, un área instagrameable con gigantografías y el brillante túnel de las medusas. Otro atractivo en el área de dinopintura.

Publicidad

“Contamos con la alta tecnología de los backlights y que forma parte de este macroproyecto”, comenta Katherine León, jefa del parque.

“A largo plazo, la idea de este espacio es continuar con la historia y pronto tendremos el ingreso de los monstruos marinos, donde vamos a poder conocer un poco más sobre ellos y también la Era de Hielo. Cada vez vamos a tener algún tipo de innovación”, adelantó.

Publicidad

Al caer la noche, la experiencia dentro del parque cambia gracias a su iluminación.

El recorrido, explica, tiene una duración aproximada de 45 minutos, aunque los visitantes pueden quedarse más tiempo dentro del parque disfrutando de sus distintas atracciones.

“Muchos de nosotros hemos crecido viendo a los dinosaurios en la televisión y en el cine, entonces, por qué no venir las veces que quieras a visitarlos”.

Como recomendación, León les recuerda la prohibición de tocar a los dinosaurios.

Al final encontrarán una tienda temática y restaurante.

Publicidad

Para Cidinha de Weber, gerenta de Comunicación de la Fundación Malecón 2000, los jardines son el escenario perfecto para que los guayaquileños tengan esta experiencia. “Es un espacio único que tiene la ciudad para un parque de esta naturaleza que, a diferencia de otras iniciativas, este parque va a estar abierto por más tiempo al público”, detalla.

“Aquí van a poder vivir este encuentro con estas reproducciones de dinosaurios y de dragones en tamaño real en un entorno supremamente realista, donde se puede sentir el efecto que tiene caminar por los jardines y descubrir estos animatrónicos que se mueven y te rugen”.

¿En qué horarios se puede visitar Terraventura en el Malecón 2000?

El parque temático está abierto de martes a domingo.

De martes a viernes puede visitarlo desde el mediodía hasta las 20:00.

Los sábados, de 11:00 a 21:00.

Los domingos, de 11:00 a 19:00.

¿Cuánto cuestan las entradas para Terraventura?

De lunes a viernes los precios son:

Adultos: $ 5

Niños: $ 4

Tercera edad y personas con discapacidad: $ 2, 50

Los fines de semana las entradas cuestan:

Adultos: $ 6

Niños: $ 4

Tercera edad y personas con discapacidad: $ 3,50