El grupo de danza Ático ha vuelto a brillar en el escenario mundial al representar con gracia y destreza a su país en el tan esperado evento The Dance Worlds 2024, celebrado en Orlando, Florida.

Para llegar a esta competencia internacional debieron clasificar en los nacionales del Universal Dance Association, que se realiza anualmente en Guayaquil en noviembre.

Su participación en esta competencia de renombre internacional es el resultado de un arduo proceso de clasificación a través de los nacionales de danza organizados por la Universal Dance Association (UDA).

Publicidad

Con un equipo compuesto por catorce talentosas atletas (de entre 13 y 15 años) en la categoría junior dance, Ático superó las semifinales con elegancia para asegurar su lugar en las finales.

En esta etapa culminante, el grupo no solo demostró su habilidad técnica y artística, sino que también dejó una impresión duradera al posicionarse entre los quince mejores equipos de danza del mundo.

Verónica Morales, directora de Ático, comenta que “es la segunda vez que logran llegar a la final de esta competencia, a pesar de ser muy dura por su gran demanda de equipos de países potencias como Japón, México y Estados Unidos. Se siente orgullosa de que con su grupo de alumnas han logrado dejar al Ecuador en la cima del mundo”.

Publicidad

Su desempeño excepcional es un testimonio del compromiso, la dedicación y el talento que cada miembro de Ático aporta a la danza, inspirando a audiencias tanto locales como internacionales con su pasión por el arte del movimiento.

Ahora se preparan para el Panamericano, ya que son las representantes del Ecuador. Este evento se realizará en septiembre de este año en Canadá. (D)