Continúa la primera edición de Burguer Show Guayaquil 2022 inaugurada el sábado 23 y que estará hasta el lunes 25 de julio, de 13:00 a 00:00, en la Explanada del centro comercial Riocentro El Dorado. Se trata del primer festival gastronómico dedicado a las hamburguesas del Ecuador. Este evento reune a más de 40 emprendedores y empresarios de la hamburguesa de la ciudad para que los visitantes degusten de sus exquisitas preparaciones.

Durante los tres días de feria se contará con presentaciones musicales de artistas como:

• Dayanara

Publicidad

• Andreina Bravo

• AU-D

• Jorge Luis del Hierro

• DJ Andy Buesa

Publicidad

Burger Show en El Dorado.

Para calificar la mejor hamburguesa de Guayaquil habrá un jurado que cuenta con el famoso chef colombiano Jorge Rausch, jurado de MasterChef Celebrity Colombia y Ecuador. Las mejores hamburguesas serán seleccionadas en tres categorías: hamburguesas de autor, smash y tradicional. Este evento cuenta con el aval del M.I. Municipio de Guayaquil, de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil y de la Escuela de los Chefs.

El costo de ingreso es de $3 por persona. Los niños y menores de 12 años entran gratis.

Festival de la calle Córdova

Guayaquil, julio 21 de 2022.- Previa del Festival de la Calle Córdova. Foto Carlos Barros - El Universo. Foto: El Universo

Luego de dos años sin realizarse a causa de la pandemia, regresa el Festival en la Calle Córdova. Una tradición que anualmente realiza la picantería La Culata con motivo de las fiestas julianas. Para el evento, parte de esta calle permanecerá cerrada desde Mendiburo hasta Tomás Martínez. En esta jornada se colocarán 20 stands gastronómicos y 10 de artesanías, participarán artistas nacionales como: Wladimir Rendón, Mónica Barzolla, Jenny Rosero ecuatoriana y 12 integrantes de la orquesta Los Cabreras. También se premiará al mejor stand gastronómico con un premio en efectivo de $200. Además, se realizarán concursos tradicionales para niños y adultos, entre ellos: ensacados, el palo encebado, la rayuela, carrera del huevo en la cuchara.

Hora: 09:00 a 23:00

Publicidad

Lugar: Córdova y Mendiburo

Conciertos

Orquesta Don Medardo y sus Players.

Se realizará el festival artístico musical ‘Guayaquil es mi destino en sus fiestas de fundación’. Para esto, la avenida Malecón Simón Bolívar se convertirá en el escenario de dos grandes presentaciones: una en la intersección con la av. 9 de Octubre y la otra, en la intersección con la calle 10 de Agosto.

En el festival se presentará un opening con seis bailarines de la Academia Élite, orquestas y artistas nacionales quienes pondrán a bailar a todos los presentes:

• Orquesta Don Medardo y sus Players

Publicidad

• Sanyi

• Erick Salame

• Cindy Tumbaco

Además, participarán 15 artistas en el espectáculo musical y se generan 48 plazas de trabajo directas y 144 plazas de trabajo indirectas.

Hora: 17:30

Lugar del Festival: Av. Malecón Simón Bolívar y Av. 9 de Octubre.

Concierto y feria

La Feria Internacional Samanes, que se desarrolla en el Parque Samanes al norte de Guayaquil, se realiza desde el 21 y durará hasta el 25 de julio. La cita maneja un concepto de festival de exposiciones (con más de 250 stands de marcas y servicios varios) así como espectáculos con música en vivo. También habrá stands con variada oferta gastronómica nacional y extranjera.

Como evento especial, es la presentacion de la mexicana Paulina Rubio, la Chica Dorada, hoy domingo 24 de julio.

Las entradas estarán a la venta a través de la ticketera InstaTicket (con puntos en CityMall, Mall del Sur y Village Plaza). El acceso a la feria (zona expositores) es gratuito sin embargo para ingresar al área de la Concha Acústica donde se darán los conciertos tienen costos diferenciados.

En esta edición, la feria tiene un espacio destinado a los amantes del fútbol, ya que hay un área con temática mundialista con figuras de cera de tamaño real de varias estrellas del balompié, spots fotográficos inspirados en el localidad donde se dará la cita futbolística, estructuras gigantes de la mascota oficial del Mundial Qatar 2022, vestimenta de la región y una réplica de la Copa del mundo.

En el Malecón del Salado

La ranita del estanque es una obra dirigida por Omar San Lucas con un elenco de actores compuesto por el mismo San Lucas, Sandra San Lucas, María Auxiliadora Vasquez, Gabriela Noroña. Es un show ludico receativo musical que hace que los niños y niñas activen su s sentidos y se diviertan mucho. Ideal para ir en familia.

Precios: $7 general y 2x $10 adultos.

Doble función: 11:30 y 16:30

Malecón del Salado, junto al Puente 5 de junio.

Por las Fiestas julianas, en las terrazas habrá show de títeres, estatuas, mimos, arlequines, cosplayer y más. No se pierda estos shows hoy domingo en Explanada La Bota desde las 17:00.

También puede alquilar uno de los botes a remo para disfrutar de un paseo por el estero Salado en familia, amigos o pareja.

Jardín Botánico

Feria de productores y emprendedores rurales de la agricultura familiar campesina en el Jardín Botánico de Guayaquil.

El Jardín Botánico de Guayaquil y la Dirección Distrital del MAG Guayas presentan este feriado la Feria de productores y emprendedores rurales de la agricultura familiar campesina. Allí se presentan varios productores de chocolate, productos apícolas, coco, vinos, mermeladas y plantas ornamentales. Una cita ideal para retomar contacto con la naturaleza y disfrutar de esta nueva exhibición de acuarelas de las orquídeas emblemáticas del Ecuador.

El valor de la entrada es de $3 adultos y $1,50 para menores de 18 años y adultos mayores. Horarios del feriado: 09:00 a 17:00.

Para los recorridos guiados llamar al 098-996-9939 o escribir al correo jbotanicguayaquil@gmail.com

Exposiciones y ferias

Guayaquil. - 22/07_2022 EXPOSICIÓN EN CASA DEL ARTISTA  CALLE NUMA POMPILIO (BARRIO LAS PEÑAS)  Foto Jorge Guzmán  Foto: El Universo

Luego de tres años las calles tradicionales de la Numa Pompilio Llona en Las Peñas vuelven a cobrar protagonismo con la ‘Feria Guayaquil te envuelve’. 34 emprendimientos y 30 artistas, entre pintores, escultores y grabadores, se suman a este encuentro que se desarrolla a lo largo de esta calle histórica. El circuito empieza en los bajos del Museo de la Música, donde se concentrarán diferentes estaciones de música como DJ, la Banda Municipal, y continuará por la calle Numa Pompilio. La mayoría de emprendimientos serán de arte y de otra naturaleza para la gente pueda tener buenas opciones de compra. Los visitantes también pueden disfrutar de las galerías del barrio Las Peñas como la de la Asociación Cultural Las Peñas, que tiene su propia exhibición.

La ‘Feria Guayaquil te envuelve’ estará hoy domingo y el lunes 25 de julio, desde las 14:00 hasta las 20:00

Muestra en el Village

'Arte en contenedor', muestra de José Antonio Gómez.

Entre motores y adrenalina llegó la Exhibición Dakar desde este viernes 22 al 27 de julio. Allí podrán disfrutar y conocer en exclusiva el auto del piloto ecuatoriano, Sebastián Guayasamín, además de sus trajes y medallas del Rally Dakar. Por las compras realizadas en el centro comercial, podrán participar en el simulador de rally y ganar premios diarios a los mejores tiempos y al mejor tiempo de toda la actividad. El ganador será acreedor de un volante Logitech G29.

Esta exhibición estará disponible entre semana en horarios de 16:00 a 20:00 y fines de semana de 12:00 a 20:00, en la planta baja del centro comercial.

También estará Arte en contenedor, una muestra de José Antonio Gómez (@artistjoseantoniogomez). El artista ecuatoriano de 43 años comenzó su carrera adecuando contenedores en locales comerciales, y al ver cómo los cortes de ventanas y puertas iban a la basura, decidió reciclarlos para darles un nuevo uso a través del arte.

Entre las obras que se presentará se encontrará el retrato del recordado futbolista Diego Armando Maradona. La actividad se podrán disfrutar desde viernes 22 de julio al 7 de agosto, en los horarios de 12:00 a 20:00, del centro comercial Village ubicado en km 1,5 de la av. Samborondón.