El pasado viernes 23 de julio, el escritor ecuatoriano Jorge Velasco Mackenzie sufrió un infarto cerebral en su domicilio, por lo que rápidamente fue trasladado al Hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil, en donde está internado desde entonces.

El escritor ecuatoriano Jorge Velasco Mackenzie necesita de urgencia sangre y medicamento. Se encuentra en el Hospital Teodoro Maldonado del IESS

Su hija Cristina Velasco informó a este Diario que finalmente pudieron trasladar a su padre de cuidados intermedios a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Hace una hora (del jueves 29 de julio) entró a UCI y ya lo ubicaron en una cama y le están dando tratamiento”, indicó Velasco.

Señaló que el estado del escritor es crítico y reservado, por lo que lo intubarán. “Hasta el momento lo que nos dicen es que se le ha presentado una serie de situaciones producto del infarto cerebral que tuvo”, dijo.

“Se descubrió una afección cardiaca y una afección a nivel de riñón”, añade.

Publicidad

La hija del autor ecuatoriano, además de esperar una pronta recuperación para su padre, desea contar con todos los medicamentos para su debida atención. “Yo sinceramente espero que existan los medicamentos necesarios para atenderlo”.

A propósito de esto, la ensayista y crítica literaria Cecilia Ansaldo hizo un llamado por sus redes sociales para que las personas se sumen a la campaña de recolección de fondos que serán utilizados para medicinas y exámenes externos. “Ayudemos a Jorge”, expresó Ansaldo.

Los fondos económicos se receptarán en el cuenta de ahorro del Banco Internacional número 9000749823, a nombre de Jorge Velasco Mackenzie; cédula: 0900656794. Las donaciones se las puede confirmar con un mensaje al número de la hija al 0985804197.

Jorge Velasco Mackenzie tiene 72 años, es autor de obras como El rincón de los justos, La casa del fabulante, Río de sombras, Hallado en la grieta, La mejor edad para morir, Músicos y amaneceres.

En 1976 junto con otros escritores, como Raúl Vallejo y Fernando Nieto Cadena, formó el grupo literario de tendencia socialista Sicoseo. (I)