Nuevo capítulo de los ‘Héroes de la Perla’

Este domingo se lanzará el capítulo 20 de la serie web Héroes de la Perla. Este episodio lleva por nombre La moda de ayer, en la que se abordarán las tendencias en ropa que marcaron la época colonial. El episodio estará disponible en el canal de YouTube de Cultura GYE, a partir de las 12:00.

Teatro infantil

Una opción para los más pequeños de la casa es la función de Soy aire, una obra que combina la música en vivo, lo lúdico y lo sensorial. Dirige y actúa Andrea Ordóñez, quien dice: “Soy aire nos incentiva a creer en nosotros mismos y a siempre perseverar”.

La función es este domingo, a las 16:00, en la sala La Bota. Entrada: $ 5 para todo público. Reserve vía WhatsApp al 099-112-7290.

Andrea Ordóñez actúa en 'Soy aire'


Comida y juegos

El malecón del Salado invita a los visitantes a la Plaza del Marisco, ubicada próxima a la calle Aguirre, que ofrece a los visitantes diversidad de platillos del mar. El horario de atención es de 11:00 a 23:00. Además, Parque Safari Kids brinda entretenimiento familiar en el lado cercano a la calle Tungurahua. El horario de atención de los juegos mecánicos es de 10:00 a 22:00 los fines de semana y feriados.

Jóvenes en la FIL Guayaquil

Hasta este domingo los niños y jóvenes podrán acudir a la FIL Guayaquil y disfrutar del segmento preparado para ellos. De 09:00 a 17:00 Rosa Pogo estará a cargo del espacio de Liberlectura. Mientras, a las 11:00, se presentará un espacio lúdico y recreativo denominado “Splash, escucho y me muevo” con Omar San Lucas. También a las 12:00 habrá una sesión de cuentos con Ángela Arboleda, denominada “Cuentos de elefantes y otros seres”.

Finalmente, de 16:00 a 18:00, habrá una fusión de poesía, entre los autores participantes se encuentran Tatiana Mendoza, Andrea Crespo, Jorge Martillo, Wladimir Zambrano, Camila Peña, Mariuxi Balladares y Sonia Manzano.

Hasta este domingo se desarroolla la FIL Guayaquil. Foto: Mishell Sánchez

Película

Los cines están proyectando Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, aventura épica en la que debuta un nuevo superhéroe del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), Shang-Chi (Simu Liu). En el filme es un personaje que trabaja en un parqueadero de carros de San Francisco, hasta que un día un grupo de asesinos le arrebata un colgante que le había dado su madre cuando era pequeño. Ese hecho lo lleva a encontrarse con la misteriosa organización de los Diez Anillos que dirige su padre, Xu Wenwu (Tony Leung), de quien estaba distanciado, peligroso criminal a quien debe detener. (E)

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' es protagonizado por el actor canadiense Simu Liu.