Teatro infantil y familiar

En el Teatro Sánchez Aguilar

En coproducción con el Teatro Sánchez Aguilar y bajo la dirección de Aleida Santiago, el grupo Papagayo presenta la obra La abuela de las sombrillas, show colorido y divertido que desborda fantasía e imaginación, Los asistentes podrán escuchar canciones nuevas y otras conocidas que las podrá cantar junto con la abuela Clarita y sus mágicas sombrillas. Música: Lyzbeth Badaraco. Arte: Daniel Chonillo. Elenco: Alondra Santiago, Gloria Contreras y Odette Ravelo. Entradas: $ 7 niños y $ 12 adultos. Domingos de noviembre en dos funciones a las 11:00 y 16:00, TSA (av. Samborondón).

Publicidad

En el Teatro Centro de Arte

'Redoblante y Cundeamor' es la obra infantil dirigida por Augusto Enríquez. Foto: cortesía.

La obra Redoblante y Cundeamor gira en torno a dos personajes: uno de ellos divierte a los chicos con sus historias y habilidades histriónicas y, el otro, es un niño que pasa por una serie de aventuras donde se ponen a prueba sus conocimientos y deseos de aprender. A través de juegos que apelan a la participación del público, Redoblante incentiva el acercamiento de los niños a las artes, valoriza las tradiciones y costumbres propias, estimula la autoestima y refuerza la capacidad creadora. Se representarán también las peripecias de Cundeamor y su hermano Pedro, en las que se muestran las actitudes positivas y negativas de los niños: por un lado, curiosidad, respeto, solidaridad y perseverancia para superarse; y por otro, egoísmo, envidia, vagancia y desinterés por aprender. Dirección: Augusto Enríquez. Entrada general: $ 5. 11:30, Teatro Experimental del TCA (av. del Bombero).

En La Bota

La agrupación teatral Kurombos presenta 'Las tétricas aventuras del Cuco y la Bruja'. Dirección: Augusto Enríquez. Foto: cortesía.

Las tétricas aventuras del Cuco y la Bruja es la puesta en escena que muestra cómo dos vagabundos se disfrazan de fantasmas y asustan a quienes intentan ingresar a una casa abandonada que han tomado como su vivienda. Pedro y Luisa, dos niños del lugar, descubren la treta y les dan a probar una taza de su propio chocolate a los supuestos fantasmas. Dirección: Augusto Enríquez (Kurombos). Entrada: $ 5 niños y adultos. 16:30, malecón del Salado.

Celebración de ‘reality’

Se celebrará el primer aniversario de Mama Mía Reality, un programa que se transmite por YouTube y que es protagonizado por tres amigas, mediáticas que tienen algo en común: las tres están embarazadas. Layla Torres, Jaqueline Gaete y Romina Calderón son parte de este reality para la televisión on line y que ya cumplen un año. Si usted quiere ser parte de la celebración debe inscribirse enviando sus datos mediante un mensaje directo a la cuenta de Instagram: @mamamia_reality. Entrada libre. 14:00 a 16:00, Villa Elizabeth San Gerónimo 1 Mz. 148 Solar 2 km 24 vía a la Costa (Guayaquil).

Teatro en otros escenarios

Guayaquil 9 de noviembre de 2021. Pie de foto: Josellyn Gallardo protagoniza la pieza teatral 'Devuélveme el corazón'. Foto de Ricardo Pérez. Foto: El Universo

Devuélveme el corazón presenta a María (interpretada por Joselyn Gallardo), una hermosa y joven mujer que es acosada por el fantasma de Raúl Angulo, el hombre que fue su esposo y a quien ella asesinó para escapar de la violenta relación que mantenían. Historia inspirada en la leyenda ecuatoriana de María Angula. Dirección: Henry Silva. Mayores de 12 años. Entrada: $ 20. Funciones el 14, 19, 20 y 21 de noviembre, 20:30, Sala La Bota (malecón del Salado).

Las obras que se presentan en Pop Up desde las 19:30 son las siguientes:

Ni uno más. Cansados de los abusos de sus esposas, dos ancianos deciden fundar una organización de esposos maltratados y gritar ¡ni uno más! Elenco: Gabriel Shapiro y Gabriel Gallardo. Texto: Gabriel Shapiro. Para todo público.

Publicidad

Padre por un día. En un asilo, un simpático señor revivirá los momentos más lindos de su juventud con ayuda de su compañera. Elenco: Mimo Cava y Majo Avilés. Texto: Ariel Zöller. Dirección: Sebastián Perdomo.

Obra en Pop Up teatro: 'Chente & Pancha'. Actúan Gabriela Andrade y Luis Fernando García. Director y autor: Ricardo Velástegui.

La promesa. ¿Sería nuestro amor presente para siempre? Sofía y Joaquín se reencuentran en el futuro para revelarse cosas del pasado. Actúan Luis Mayorga y Daniela Rodríguez. Dirección: Alberto Moreno. Dirección de arte: Érick Díaz.

Chente & Pancha. Una pareja de esposos que relata lo divertido que puede ser una relación de viejos en la que la sordera y la pérdida de memoria juegan al pepo. Actúan Gabriela Andrade y Luis Fernando García. Director y autor: Ricardo Velástegui. Dirección de arte: Jeff Nieto.

Puede visitar estas salas de miércoles a domingo, desde las 19:00, en Urdesa central. Entrada: $ 6 cada obra. La agenda puede revisarla también en www.popupteatro.com.

Muestra en Guayarte

'Bosque 05' de la exposición 'Fruto dígito', del artista guayaquileño Carlos A. Castro Valarezo. Foto: cortesía.

Hasta hoy puede visitar la exposición Fruto dígito, del artista guayaquileño Carlos A. Castro Valarezo. La exhibición es el registro fotográfico de una serie de árboles dentro de un bosque para luego ser representados como lo haría una máquina. Sus obras se basan en su interés por el inicio de la vida, la tecnología y el futuro de las plantas. “Me inspiro en la riqueza de los recursos naturales, la vida y la tecnología. Pinto un mundo parecido al nuestro”, dice, es por ello que sus pinturas cuestionan el futuro de las plantas y los seres humanos. Galería Blanca de la plaza Guayarte hasta hoy domingo 14.

Muestra floral en el Malecón 2000

Guayaquil.-12/11/2021 Primer festival de las flores se organizará en el Malecón Simón Bolívar.  Foto Jorge Guzman Foto: El Universo

Se inauguró el primer festival de flores organizado por la Empresa Municipal de Turismo y Promoción Cívica de Guayaquil. Se expondrán más de 400.000 flores en distintos arreglos y se decorarán 148 esculturas, 30 bicicletas, 12 vestidos (montados en maniquíes), entre otras piezas. Rosas, minirrosas, claveles, margaritas, girasoles, aliento de bebé, lirios, crisantemos, alelíes, gerberas, avecillas y follaje como suculentas, hiedras y pampas serán parte de la muestra en la que participan 150 artesanos de cinco florerías y 10 diseñadoras, maestros y estudiantes de diseño de modas del Instituto Superior Tecnológico Eurodiseño. Las plantas provienen de las regiones Costa, Sierra y Oriente, y como parte del festival habrá 100 ofrendas que medirán entre 1,20 y 1,50 metros de diámetro con trípodes de madera de 1,80 metros de alto. El peso de los arreglos oscilará entre 150 y 200 libras. Entrada gratuita. Domingo 14 de noviembre, entre las 09:00 y las 22:00, explanada de los presidentes del malecón Simón Bolívar, a la altura de la calle Aguirre.