Martha Ontaneda y Marcelo Gálvez repiten obra, esta vez en Las Peñas

40 años no es nada es una propuesta teatral que evoca el romance en una pareja de la tercera edad. Esta divertidísima comedia no tiene tiempo, edad, ni espacio. Sucede en el sitio donde el amor es amor. Martha Ontaneda y Marcelo Gálvez regresan juntos a las tablas para protagonizar a esta pareja muy dispareja, que se encuentra en el momento más oportuno: los dos libres, solteros y con toda una vida por delante. Entrada: $ 20. Reservas: 099-469-3323. Funciones: 20, 21, 22 de octubre, Casa Cino Fabiani (calle Numa Pompilio Llona 196, barrio Las Peñas).

Muestra de Quimbita en el TCA

Guayaquil, 15 de octubre de 2021 Pie de foto: Bohemia, óleo sobre lienzo (130x110 cm), será parte de la exposición retrospectiva '35 años de recrear luz' del pintor Quimbita. Gisella Quintana/VIDA Y ESTILO. Foto: El Universo

Por conmemorarse su trayectoria artística, el pintor Olmedo Quimbita inauguró 35 años de recrear luz, una exposición como retrospectiva de su legado. Nacido en Latacunga en 1963, es hijo de Rafael Quimbita, acomodado comerciante y agricultor, y de Zoila Panchi. Fue el menor de cinco hermanos. En 1977 ya dibujaba y su padre era amigo del destacado pintor de óleos Manuel Cangui. En 1981 la familia se estableció en Quito. El cambio resultó beneficioso para la incipiente formación del joven artista y a la par que estudiaba los primeros cursos de secundaria en el colegio fiscal 6 de Diciembre, visitaba el museo de Arte Colonial de la Municipalidad y el de Arte Moderno de la Casa de la Cultura. En 1986 creyó conveniente salir del país. Viajo a Caracas, donde fue bien recibido. Entrada libre. Estará abierta de lunes a viernes, 09:00 a 15:00, hasta el 29 de octubre, Sala de Exposiciones del Teatro Centro de Arte (av. del Bombero).

Colada morada y guaguas del Sheraton

Colada morada y guaguas de pan del Hotel Sheraton Guayaquil. Foto: cortesía.

El hotel Sheraton de Guayaquil ya puso en sus escaparates la colada morada y su exquisita guagua de pan. Vaya y disfrute en familia o amigos de esta especialidad que combina costumbres de la Costa y Sierra. Desde hace doce años el hotel la prepara con hierbas aromáticas, mora, naranjilla y demás. “Para nosotros, la colada morada es familia, recuerdos”, dice Jimmy Pombosa, chef ejecutivo del Sheraton. Viene en presentaciones de 1 litro + 2 guaguas de pan ($ 11), medio litro + 2 guaguas ($ 7), vaso + guagua ($ 4,50), vaso ($ 3,50) y 1 guagua de pan ($ 1,50). Precios incluyen impuestos. Disponibles hasta el martes 2 de noviembre, restaurante Cook’s. Servicio para llevar y servirse. Telf.: 370-7070.

Teatro en otros escenarios

Ney Calderón (i) interpreta a Matilde, mientras que Fabo Doja caracteriza a Cleotilde, en la obra que se estrenará mañana.

Cleotilde y Matilde ofrece una historia en plena celebración de la fiesta de brujas. Ambos personajes están con mucho trabajo y deciden contratar a una cocinera que las ayude en la preparación de pócimas de medio siglo. La joven pueblerina alocada y torpe llega y viene a complicar las cosas cuando confunde las pócimas y cambia las personalidades de las brujas. ¿Podrán regresar a sus cuerpos? Esta comedia, coproducción con el Teatro Sánchez Aguilar, está protagonizada por Fabo Doja, Ney Calderón y Gigi Mieles. Dirección: Santiago Carpio. Texto: Nitsy Grau Crespo. Para mayores de 12 años. Entrada: $ 15. Todos los miércoles de octubre, 20:00, exteriores del TSA.

Publicidad

En Pop-Up Teatro Café

Continúa la nueva temporada dedicada a obras cuya temática gira en torno a historias que pondrán los pelos de punta a los asistentes. Las obras de miércoles a sábado (desde las 19:30) son las siguientes:

Hoy vine por ti. Un secuestrador, una víctima y un exorcismo no para sacar un espíritu, sino para traerlo de vuelta. Actores: Liss Rezabala y Áxel Zoller. Director: Sebastián Perdomo.

Obra en Pop Up teatro: 'Hoy vine por ti'. Actores: Liss Rezabala y Axel Zoller. Director: Sebastián Perdomo. Foto: cortesía.

Hambre. Atrapados en una mina durante semanas sin nada que comer ni beber y con una feroz bestia cerca, dos soldados intentarán sobrevivir y... alimentarse. Actores Ricardo Velástegui y Sebastián Perdomo. Director: David Castro.

¿Quién es quién? Dos asesinos con personalidades múltiples intentan escapar de un psiquiátrico. Actores: Álex Loor y Steff Alarcón. Director: Ricardo Velástegui.

Santa y Zabell. Un terrible incendio en el circo acaba con casi todos sus integrantes. Unas payasas se ven obligadas a aprenderse y ejecutar los actos de sus difuntos compañeros para mantener vivo al circo. Elenco: Paula Lituma y Andy Suzuki. Dirección: Luis Fernando García.

Publicidad

Puede visitar estas salas de miércoles a domingo, desde las 19:00, en Urdesa central. Entrada: $ 6 cada obra. La agenda puede revisarla también en www.popupteatro.com.

Hasta hoy ‘Bodies’...

Último día de Bodies, cuerpos humanos reales es una exposición didáctica ideal para ir en compañía de familiares en edad escolar, ya que se aprecian ocho cuerpos humanos, ocho torsos y más de cien órganos sanos, que estarán a disposición de los visitantes para descubrir el cuerpo por dentro y su funcionamiento. La exhibición es organizada por la productora Arriba el Telón y ha sido vista por más de 30 millones de personas en 50 países. La muestra en Guayaquil es la más moderna en su tipo, teniendo más de 40 paneles ledes luminosos y guías virtuales, así como especializados presenciales en todas las salas. Cuenta también con vitrinas e iluminación led interna. Entradas: $ 5, $ 3 y $ 2,50. Abierta hasta este 20 de octubre (12:00 a 20:00), Palacio de Cristal (malecón Simón Bolívar).

Terror en el CityMall

La casa del terror del centro comercial CityMall.

En el centro comercial CityMall se celebra Halloween con La casa del terror, un show que llega para repartir grandes dosis de susto y diversión. Los grupos familiares y de amigos podrán disfrutar de este espectáculo, que estará ubicado en la planta baja, zona exterior, junto a Produbanco. Seres de ultratumba y populares personajes de los más recordados e impactantes cuentos de miedo serán los huéspedes de esta morada. Entrada: $ 3; la edad mínima para ingresar es 12 años. Se controlarán el uso de mascarilla y el aforo en el sitio para precautelar la bioseguridad. Desde el sábado 9 hasta el domingo 31 de octubre.

Show sobre hielo

Show 'Magia sobre hielo' del circo Espectaculares Hnos. Fuentes Gasca de México. Foto: Internet.

La cadena de circos latinoamericana Espectaculares Hnos. Fuentes Gasca de México viene presentando Magia sobre hielo, un show que combina el mundo mágico del circo con el difícil arte de patinaje artístico, que se desarrolla sobre una pista de hielo real. También hay producciones infantiles para el deleite y sano esparcimiento de toda la familia. Todo esto bajo una enorme carpa instalada junto al centro comercial CityMall. Entradas: $ 10, $ 15, $ 20, $ 25 y $ 35 (TicketShow). Funciones de lunes a sábado (18:15 y 20:30), domingos y festivos (16:00, 18:15 y 20:30) hasta el 24 de octubre, av. Benjamín Carrión (frente a la 6.ª etapa de la cdla. Alborada). (I)