Ummagumma como tributo a The Doors

Teatro Centro de Arte y Ummagumma presentan The Dark Side of The Doors, concierto en el que los integrantes de la banda guayaquileña interpretarán el álbum Dark Side of the Moon de Pink Floyd y el álbum Greatest Hits de The Doors en su totalidad. Ambos álbumes marcaron historia en la música y aún siguen vigentes influenciando a varias generaciones musicales a través del tiempo, tanto que Dark Side of the Moon es considerado el mejor álbum de Pink Floyd y su éxito los ha llevado a ocupar el segundo puesto en ventas después del álbum Thriller de Michael Jackson con 48 millones de copias vendidas. En tanto que Greatest Hits contiene la mejor selección de temas que llevaron a esta banda a convertirse en una de las grandes del rock psicodélico con el talento único de su vocalista Jim Morrison haciendo que este álbum ocupe el puesto número 5 como mejor álbum recopilatorio en la historia del rock. Ummagumma está conformada por Omar Naranjo (voz), Bilo Albán (teclados), Xavier von Buchwald (guitarra), Christian Freira (batería y coros) y Santiago Riera (bajo y coros). Entrada: $ 25. (TicketShow y boletería del TCA), descuento del 50 % para personas de la tercera edad o con certificado de discapacidad. 21:00, Sala Experimental del Teatro Centro de Arte (av. del Bombero). Información y reservas: 099-445-8898 y 099-948-3690.

Concierto de las ‘diosas’ en streaming

Grandiosas vuelve a reunir a María Conchita Alonso, Dulce, Ángela Carrasco y a María del Sol, reconocidas voces románticas latinoamericanas. Recordemos que este evento es un concepto creado hace ya más de diez años que ha logrado tener éxito en la región juntando grandes voces femeninas en un mismo escenario. En esta ocasión no se pierda la oportunidad que se realizará desde la Arena Monterrey, ubicada en la capital en el estado de Nuevo León. Podrá disfrutar de las voces de estas talentosas cantantes internacionales que combinarán su talento en un mismo escenario. Acceso: $ 17,50 (TicketShow). 21:00, E-Ticket.

DIRECTV ofrece un ‘freeview’ de HBO

Del 15 al 18 de octubre de 2021, DirecTV está ofreciendo un contenido gratuito (freeview) del HBO Pack y sus canales para los clientes prepago y postpago del servicio de televisión satelital. Los clientes de este proveedor podrán ver sin cargo la programación de las señales HBO (524/1524 HD), HBO2 (525/1525 HD), HBO Plus (526/1532 HD), HBO Signature (528/1528 HD), HBO Family (534/1534 HD), HBO Mundi (540), HBO Pop (541) y HBO Xtreme (542/1542 HD). De esta manera, tendrán la posibilidad de disfrutar del estreno de la tercera temporada de Succession el domingo 17 de octubre a las 20:00, a través de HBO (524/1524 HD). En esta nueva temporada, tras la traición de Kendall, la familia Roy debe reafirmar sus alianzas para enfrentar una amenaza externa que pone en jaque su imperio.

Además, en la misma fecha las señales HBO, HBO2, HBO Plus, HBO Family y HBO Signature se encontrarán disponibles sin cargo en la plataforma regional de streaming DirecTV GO.

Publicidad

* El freeview de HBO estará disponible para los clientes del servicio de televisión satelital de DIRECTV, no aplica para los clientes que cuentan únicamente con el servicio DIRECTV GO.

Exposiciones en varios museos

Exposición ‘Retrospectiva’ de la artista Olga Dueñas, en el MAAC. Imagen: Cortesía. Foto: El Universo

El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) continúa con Retrospectiva, la muestra de la artista Olga Dueñas que se emplaza en tres salas reuniendo así su obra de abstraccionismo y cinetismo realizada desde 1940 hasta la actualidad. Dueñas residió en Ecuador cerca de tres décadas, luego de contraer matrimonio con el ecuatoriano Luis Dueñas E. Visite el MAAC (malecón Simón Bolívar) para observar sus obras cinéticas y diferentes variables abstractas trabajadas por la artista.

Instalación del artista ecuatoriano Ilich Castillo, de la serie Comandos imperativos, 2018. 9 esculturas de madera y cemento y 36 dibujos de lápiz de color sobre hojas de enciclopedia.

Actividades ficticias es otra exhibición que el artista Ilich Castillo ha dividido en dos partes: una instalación procesual Actividad ficticia y una versión de Productos terminados de movimiento rápido. A través de su trabajo, el autor establece una relación periférica entre la institucionalidad del arte y la evocación que le produce el trabajo escultórico desde lo popular, como la factura del año viejo. La exposición estará abierta hasta finales de octubre y tendrá visitas guiadas, programadas a través de la cuenta de Instagram de Casa del Barrio (calle Panamá y Juan Montalvo, Guayaquil).

Obra perteneciente a 'Eva pro novis', muestra de Rosy Revelo. Foto: cortesía.

Si aprecia más del arte contemporáneo ecuatoriano, los artistas Rosy Revelo y Ramón Burneo proponen Eva pro novis y Añoranza de futuro, respectivamente. Ambas muestras ocupan espacios individuales, siendo las obras de Revelo una selección en la que el cuerpo de la mujer se muestra continente e incluso entregado a una vibrante libertad erótica; mucho más allá del canon. Mientras que el artista cuencano Burneo exhibe 17 esculturas realizadas con la técnica del collage, sin soldaduras ni pegamentos especiales. Además, los visitantes podrán apreciar la Sala Republicana de objetos del siglo XIX, especialmente preparada para este mes como homenaje a la independencia de Guayaquil. Ambas exhibiciones estarán abiertas al público hasta el 25 de noviembre, lunes a viernes (10:00 a 18:00) y sábados (10:00 a 16:00), Museo Nahim Isaías (Pichincha entre Aguirre y Clemente Ballén).

Quienes han asistido a Bodies, cuerpos humanos reales coinciden en que se trata de una exposición didáctica ideal para ir en compañía de familiares en edad escolar, ya que se aprecian ocho cuerpos humanos, ocho torsos y más de cien órganos sanos, que estarán a disposición de los visitantes para descubrir el cuerpo por dentro y su funcionamiento. La exhibición es organizada por la productora Arriba el Telón y ha sido vista por más de 30 millones de personas en 50 países. La muestra en Guayaquil es la más moderna en su tipo, teniendo más de 40 paneles ledes luminosos y guías virtuales, así como especializados presenciales en todas las salas. Cuenta también con vitrinas e iluminación led interna. Entradas: $ 5, $ 3 y $ 2,50. Abierta de lunes a jueves (12:00 a 20:00), viernes (12:00 a 21:00), sábados y domingos (de 10:00 a 21:00), hasta el 20 de octubre, Palacio de Cristal (malecón Simón Bolívar).

Teatro en algunos escenarios

Comedia 'Como una piedra en el zapato', con la actuación de Verónica Muentes, Sandra Pareja y Alberto Castro, bajo la dirección de Oswaldo Segura. Foto: cortesía.

La agrupación La Mueca estrenó Como una piedra en el zapato, historia de Wilfrido y Bárbara, quienes forman un matrimonio muy feliz, pero la suegra no lo quiere hasta el mismo día de su fallecimiento y más allá. Él está renegando en su contra y ella lo escucha, pero surge un gran problema: quiere divorciarse, pero la suegra desde el más allá vendrá a ayudarlo. En esta comedia actúan Verónica Muentes, Sandra Pareja y Alberto Castro, bajo la dirección de Oswaldo Segura. Entrada: $ 10. Funciones los viernes y sábados, 20:30, Teatro del Ángel Bálsamos 620 (entre Las Monjas y Ficus) Urdesa. Telfs.: 098-507-1094, 098-937-5593 y 238-0585.

Publicidad

Úrsula Strenge y Santiago San Miguel en 'Me quedé en los 80s'. Foto: cortesía.

Mientras que Úrsula Strenge y Santiago San Miguel también continúan con Me quedé en los 80. La historia transportará a los asistentes a 1987 para recrear las vicisitudes de Carlos Alfredo y Mayra Alejandra cuando tenían 18 años y un romance de novela, pero un suceso cambiaría sus vidas para siempre. Durante un concierto de rock latino en el estadio Modelo de Guayaquil, él sufre una caída que lo deja en coma. Desde entonces, ella acompaña todos los días a su fiel amor, aferrada a la esperanza de que despierte, pero cuando al fin lo hace 30 años después, nada es lo que parece. Dirección: Fabo Doja. Entrada: $ 20 (TicketShow). 16, 22 y 23 de octubre, 19:30, en la Sala Multiartes del Teatro Centro de Arte.

Itzel Cuevas, Alejandro Fajardo y Pamela Sambrano se unen en la obra 'La canción de la liebre' Foto: Cortesía

La obra escrita por Arístides Vargas, El cuento de la liebre, narra la historia de unos personajes que llegan a sus límites en busca de poder y redención, para ello exploran la temática de la trata de niños en los países latinoamericanos y utilizan el minimalismo y la crudeza como herramientas. Es a través de un doctor y su enfermero, confrontados como dos jugadores de fútbol, quienes escuchan un partido por la radio mientras se van enfrascando en una conversación en la que cada uno debe enfrentarse con sus demonios. Dirección: Sebastián Sánchez Amunátegui. Elenco: Alejandro Fajardo, Itzel Cuevas, Pamela Sambrano, Alisson Mieles y Michelle Zamudio. Entrada: $ 15. Funciones: 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de octubre, 20:00, Estudio Paulsen (barrio Las Peñas). Reservas a los teléfonos (04) 604-2597 y 099-407-6843.

'Incaducables' reúne por primera vez a David Reinoso, Oswaldo Segura y Francisco Pinoargotti. Foto: Cortesía

Los Incaducables: Oswaldo Segura, David Reinoso y Francisco Pinoargotti vienen haciendo de las suyas con esta comedia llena de monólogos a cargo de estos tres actores experimentados, veteranos, sugar daddys, tiktokeros, youtubers e instagramers. ¿Qué pasa cuando a este trío de humoristas maduros les toca rejuvenecer en un mundo de mileniales? Entradas: $ 15, $ 20 y $ 25 (TicketShow). 16 y 17 de octubre, 20:30, sala principal del Teatro Centro de Arte.

En Pop-Up Teatro Café se presenta la nueva “temporada de pánico” con historias que pondrán los pelos de punta a los asistentes. Las obras de miércoles a sábado (desde las 19:30) son las siguientes:

Hoy vine por ti. Un secuestrador, una víctima y un exorcismo no para sacar un espíritu, sino para traerlo de vuelta. Actores: Liss Rezabala y Áxel Zoller. Director: Sebastián Perdomo.

Hambre. Atrapados en una mina durante semanas sin nada que comer ni beber y con una feroz bestia cerca, dos soldados intentarán sobrevivir y... alimentarse. Actores Ricardo Velástegui y Sebastián Perdomo. Director: David Castro.

Obra en Pop Up: 'Hambre'. Actores: Ricardo Velástegui y Sebastián Perdomo. Director: David Castro. Foto: cortesía.

¿Quién es quién? Dos asesinos con personalidades múltiples intentan escapar de un psiquiátrico. Actores: Álex Loor y Steff Alarcón. Director: Ricardo Velástegui.

Santa y Zabell. Un terrible incendio en el circo acaba con casi todos sus integrantes. Unas payasas se ven obligadas a aprenderse y ejecutar los actos de sus difuntos compañeros para mantener vivo al circo. Elenco: Paula Lituma y Andy Suzuki. Dirección: Luis Fernando García.

Puede visitar estas salas en Urdesa central. Entrada: $ 6 cada obra. La agenda puede revisarla también en www.popupteatro.com.

El terror se apodera de un centro comercial

'La casa del terror' del centro comercial CityMall.

Vaya al CityMall, donde se está celebrando el Halloween con La casa del terror, un show que llega para repartir grandes dosis de susto y diversión. Los grupos familiares y de amigos podrán disfrutar de este espectáculo, que estará ubicado en la planta baja, zona exterior, junto a Produbanco. Seres de ultratumba y populares personajes de los más recordados e impactantes cuentos de miedo serán los huéspedes de esta morada. Entrada: $ 3; la edad mínima para ingresar es 12 años. Se controlarán el uso de mascarilla y el aforo en el sitio para precautelar la bioseguridad. Abierto todos los días hasta el domingo 31 de octubre.

Show sobre hielo

'Magia sobre hielo', show de Espectaculares Hnos. Fuentes Gasca de México. Foto: Internet.

La cadena de circos Espectaculares Hnos. Fuentes Gasca de México ofrece Magia sobre hielo, un show que combina el mundo mágico del circo con el difícil arte de patinaje artístico, que se desarrolla sobre una pista de hielo real. También hay producciones infantiles para el deleite y sano esparcimiento de toda la familia. Todo esto bajo una enorme carpa instalada junto al centro comercial CityMall. Entradas: $ 10, $ 15, $ 20, $ 25 y $ 35 (TicketShow). Funciones de lunes a sábado (18:15 y 20:30), domingos y festivos (16:00, 18:15 y 20:30) hasta el 24 de octubre, av. Benjamín Carrión (frente a la 6.ª etapa de la cdla. Alborada). (E)