La fantasía inundará la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar este sábado 3 y domingo 4 de junio cuando los icónicos y encantadores personajes del Royal Magic Concert suban al escenario para ofrecer un total de cuatro funciones, pues cada día se presentarán a las 11:00 y a las 17:00.

La joven Jazmín, personaje interpretado por la actriz y cantante María Karla Gómez, será la encargada de llevar a las familias que asistan al show a través de los cuentos y canciones infantiles más queridas. Aunque su productora y directora, Gabriela Andrade, advierte que probablemente serán los padres quienes más se emocionarán por los temas musicales que activarán sus recuerdos y la nostalgia infantil. La dirección musical está a cargo de Christian Valencia. Yilda Banchón, Fabo Doja, Dayana Senges, Ricardo Pico y Magda Salinas completan el elenco.

“Es la primera vez que vengo a hacer teatro aquí a Guayaquil y para mí es una linda oportunidad (...) Es la primera vez que hago teatro musical también, yo estudié canto y actuación, pero fusionar todo (además del baile) en un mismo momento es complicado, pero muy lindo”, comenta Gómez. “Hay bastante química entre nosotros y nos llevamos muy bien, pero sobre todo, nos entendemos como artistas y nos apoyamos”.

Publicidad

¿Cuál es el concepto detrás del show?

Gabriela: Nuestro énfasis es poder pasar un momento único en familia, donde vamos a continuar con la celebración del Día del Niño durante este fin de semana. El Royal Magic Concert es una propuesta enfocada en los sueños, en donde una genio con poderes mágicos le cumple tres deseos a Jazmín y la hace viajar por diferentes mundos ya conocidos como el del Rey león, con el que muchos padres van a poder identificarse y recordar.

¿Cómo es el formato del show?

Publicidad

Gabriela: Es totalmente interactivo y los niños pueden responder a los personajes en ciertos momentos y contamos con un elenco de más de 20 artistas en escena, entre bailarines, cantantes, actrices y acróbatas que se han fusionado para hacer de esto un espectáculo de primer nivel.

¿Cómo describirías a Jazmín, la protagonista?

Publicidad

María Karla: Es una princesa y por sus textos puedo decir que tiene una personalidad muy dulce y muy empática, porque a lo largo de la obra, ella va solidarizándose con los otros personajes. También verán que es muy chistosa, algunas veces se equivoca, y es algo que me gusta mucho de ella porque yo también soy así. Jazmín nunca deja de tener su postura de princesa, pero no es una princesa altanera, sino que es muy humana.

Yilda, ¿qué puede comentarme sobre su rol en el musical?

Yilda: He sido fan de Disney toda la vida, así que estar en una obra que tiene diferentes mundos que han sido parte de mi vida es muy chévere y divertido. También es mi primera vez en teatro musical y hacerlo en vivo, cuidando la interpretación y todo lo que conlleva el personaje y la historia, es muy complicado, pero ha sido un proceso hermoso y una experiencia de mucho aprendizaje.

¿Qué pueden comentarme de la puesta en escena?

Publicidad

Gabriela: Habrá muchas sorpresas, hay mucha magia también, pero el foco del Royal Magic Concert está en su talento en escena. Aunque sí jugamos con efectos tecnológicos que ayudan a que, mientras ellos se lucen en el escenario, estén acompañados de luces, pantallas led o chispeadores que hacen parte del número musical para que se vea mucho más mágico.

¿Cuáles son sus canciones favoritas del repertorio?

Yilda: La que más me gusta y con la que más sufro es el tema de la familia Madrigal (Encanto), que también es el cierre de show. Es complicada y además siento la responsabilidad de tener el número final, pero estoy ensayando mucho.

María Karla: La mía es Un mundo ideal (Aladino).

Entradas a la venta en boleterías del Teatro Sánchez Aguilar: $ 20 (platea C), $ 35 (platea B) y $ 50 (platea A).