La alegría por rencontrarse presencialmente, aunque todavía con medidas de bioseguridad, se respira en el centro comercial Terminal con la inauguración de la segunda edición de la convención Sekai, la cual reúne a fanáticos del mundo anime, cómics, otaku, etcétera, y que abrió sus puertas ayer, jueves 25 de noviembre.

Hasta este domingo 28, los visitantes podrán disfrutar de talleres de dibujos, estands de fotos y exhibiciones de manga y anime. Además, tendrán la oportunidad de tomarse fotos con la réplica de la muñeca de la exitosa serie de Netflix El juego de calamar y realizar videos en la cabina TikTok, preparada especialmente para este festival.

También se realizan diversos torneos de videojuegos: durante los cuatro días habrá competencias de Super Smash Bross y Z fighters, por ejemplo.

El sábado 27, a partir de las 15:00, se llevará a cabo un concurso de K-Pop, al que están invitados a participar con su mejor coreografía quienes gusten de este género y tengan su grupo. Pueden inscribirse mediante redes sociales. Los ganadores del primer lugar ganarán una orden de compra por $ 1.000, el segundo lugar recibirá $ 500 y el tercero, $ 250.

Desde las 14:00 del domingo habrá un concurso de 'cosplayers', en el que podrá ganar órdenes de compra.

Para el último día, el domingo 28 de noviembre, habrá concurso de cosplayers desde las 14:00, organizado para quienes gusten de transformarse en personajes de anime, cómics o los protagonistas de sus películas y series favoritas. Quienes alcancen el primer lugar ganarán $ 1.000 en órdenes de compra, el segundo lugar se llevará $ 500 y habrá un premio de $ 250 para el tercer ganador.

La entrada a la convención es gratuita.