Este miércoles 24 de julio usted podrá hacer un repaso por el Guayaquil de antaño gracias a la obra teatral Un día en el Guayaquil de ayer que se presenta en su décimo séptima edición.

Como un homenaje a la ciudad y al público local la pieza, basada en un guion escrito por la abogada Katia Murrieta, promete trasladar a los presentes a un época muy recordada. La producción lo llevará a rescatar las costumbres y tradiciones, a través de pasillos, rondas infantiles, pregones, danzas, charleston, tango, valses vieneses, minuetos, y ópera.

El teatralizado y musicalizado evento contará con más de cincuenta artistas en escena. La soprano Yanina Murga y el tenor Hugo Huerta interpretarán temas como el Brindis de La Traviata del compositor italiano Giuseppe Verdi, entre otros.

Publicidad

El elenco de la Corporación de Arte Iberoamericana, en el escenario junto con Katia Murrieta, organizadora del espectáculo.

Murrieta, la directora y productora, explica que la cita se desarrollará en el auditorio del Centro Cívico Eloy Alfaro, ubicado en el Parque Forestal, a las 19:00. Cuenta con el auspicio de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia.

Entre los colaboradores se encuentran el grupo folklórico de la Corporación de Arte Iberoamericano, dirigido por Fernando Rebutty, los guitarristas Luis López y Gabriel Segarra y la cantante Juanita Córdova.

Como actividad previa, desde las 18:00, los niños del Hogar Inés Chambers realizarán una exposición de pinturas sobre temas alusivos al Guayaquil de ayer, bajo la dirección del Maestro Marco Martínez.

Publicidad

La entrada es completamente gratuita. (E)