Tras seis meses de búsqueda, el actor británico Julian Sands fue hallado sin vida. Así lo dieron a conocer los investigadores este martes.

El actor, que tenía 65 años, de series como 24 y películas como A room with a view, desapareció en enero pasado en las montañas de San Gabriel, en el sur de California, lugar al que fue a realizar una excursión.

“La forma en que murió sigue bajo investigación, a la espera de los resultados de pruebas adicionales”, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino en un comunicado.

Publicidad

“Nos gustaría extender nuestra gratitud a todos los voluntarios que trabajaron incansablemente para localizar al señor Sands”, acotá el comunicado difundido por CNN.

El medio indica que más de 80 voluntarios participaron en la búsqueda y rescate los últimos días. Además se contó con el apoyo de dos helicópteros y equipos de aviones no tripulados.

“Seguimos llevando a Julian en el corazón con recuerdos vívidos de él como un maravilloso padre, marido, explorador, amante del mundo natural y las artes, y como un artista original y colaborador”, expresó su familia en un comunicado a The Guardian.

Publicidad

Sand era un amante del senderismo, actuó en varias producciones como Smallville, en donde personificó a Jor-El, padre biológico de Superman. También fue parte de la serie de Netflix, What/If; y Benediction, de Peter Capaldi.

Sands nació el 4 de enero de 1958 en Otley, West Yorkshire (Inglaterra), y se mudó a California en la década de los 80. Su última residencia estaba en el Norte de Hollywood. (I)