Burger King enfrenta una demanda colectiva en Florida (EE.UU.) por parte de clientes que piden al menos $ 5 millones cada uno, después de que se afirmara que la cadena de establecimientos de comida rápida había presentado sus hamburguesas Whopper como un 35% más grandes en los anuncios.

Los clientes que participaron en la acción acusaron al gigante de la comida rápida de exhibir las hamburguesas con ingredientes que “se desbordan del pan”. Dicen que esto hace que parezca que las hamburguesas son un 35% más grandes y contienen más del doble de carne que sirve la cadena.

Burger King respondió que no estaba obligado a entregar hamburguesas que se parecieran “exactamente a la imagen”, detalla Daily Mail.

Publicidad

No obstante, el juez de distrito estadounidense Roy Altman en Miami, dijo que la compañía debe defender el reclamo y que correspondía a los jurados “decirnos lo que piensa la gente razonable”.

Altman también permitió que los clientes presentaran demandas basadas en negligencia y enriquecimiento injusto, aunque desestimó las afirmaciones basadas en anuncios de televisión y en línea, y no encontró ninguno en el que Burger King prometiera un “tamaño” de hamburguesa o un peso de hamburguesa y no lo cumpliera.

Los demandantes en el caso son Walter Coleman, Marco DiLeonardo, Matthew Fox y Madelyn Salzman.

Publicidad

Coleman _que participa en la demanda después de comprar un Whopper y un Big King en una tienda Burger King en Florida_, dijo en su demanda que esperaba que las hamburguesas fueran de un tamaño similar a las imágenes de los anuncios, y agregó que si hubiera sabido que estas eran mucho más pequeñas, no las habría comprado.

DiLeonardo había comprado un Whopper, un Big King y un Whopper Melt mientras estaba en una tienda del estado de Nueva York. También dijo en la demanda que si hubiera sabido el tamaño real de las hamburguesas, no habría gastado su dinero en ellas.

Publicidad

De manera similar, Fox también compró un Whopper y un Big King, y Salzman compró una Big King Burger, y ambos se arrepintieron más tarde.

Un portavoz de Burger King dijo a DailyMail que “Las afirmaciones de los demandantes son falsas. Las hamburguesas de carne asada que aparecen en nuestra publicidad son las mismas que se utilizan en los millones de sándwiches Whopper que servimos a los huéspedes en todo el país”.

No es la primera demanda de este tipo que se conoce, ya que las cadenas McDonald’s y Wendy’s también se defienden de una denuncia similar Nueva York. Además, Taco Bell fue demandado el mes pasado, por vender Crunchwraps y pizzas mexicanas que supuestamente contienen solo la mitad del relleno de lo anunciado. (I)