Mercado del Río se renueva; el espacio gastronómico tiene nueva localidad tras haber cerrado en pandemia. Distinguido por resaltar los sabores nacionales, el mercado ha vuelto a receptar clientela y esta vez lo hace de la mano de 18 locales de comida típica.

Antes se expandía en dos naves, El Astillero y El Carmen, pero tras darle fin al anterior concepto, ahora todos los restaurantes están recopilados en una sola, la nave de El Carmen. ¿Qué sucedió con la otra nave? Según su promotor, Nicolás Romero Orellana, el área abrirá en el segundo semestre del año con una propuesta diferente, es decir, ya no será parte del mercado gastronómico.

“En la otra nave tenemos una sorpresa, estamos trabajando en una remodelación y en una reconceptualización con otro motivo. El Mercado del Río está hoy concentrado en El Carmen, que tiene casi exactamente el mismo número de marcas que teníamos entre las dos naves juntas”, explica.

Publicidad

Aquellos locales que estaban en el otro sitio se han mudado a esta nave y además se han sumado nuevos. “Tenemos un local de sushi que no había y uno tailandés”, agrega Romero, señalando que el concepto de comida nacional prevalece.

“En comida ecuatoriana tradicional tenemos varias marcas como Las Conchas de Beto, Carapacho Guayaco y Los Arbolitos; también está esa nueva cocina ecuatoriana de fusión gourmet por ejemplo, La Balandra. Tenemos hoy ya un portafolio grande de comida internacional con restaurantes peruanos, mexicanos y japoneses”, sostiene.

En el sitio hay mesas para grupos grandes. Foto: Cortesía

Hace dos semanas que abrió sus puertas al público este renovado mercado que invita a los guayaquileños a deleitar sus paladares con platos llenos de tradición e innovación. “Las actividades pararon en el 2020 en la pandemia y poco a poco se han ido restableciendo algunas, hoy ya contamos con todas”, comenta.

Publicidad

En abril regresa el espectáculo de cocina en vivo con cocineros propios e invitados, y los jueves habrá DJ en el área de cocteles para animar a los clientes. “Antes solo había música en vivo, ahora traemos también a un disc-jockey”, recalca. El vocero comparte que el lugar se ha vuelto más amigable con todos los públicos, especialmente con la gente joven, ya que el ambiente es energético y social.

De lunes a domingo abre el espacio gastronómico ubicado en el Malecón. (E)

Publicidad