A Sean ‘Diddy’ Combs se le ha denegado la libertad bajo fianza y permanecerá en prisión a la espera de la sentencia en su juicio federal.
El magnate fue declarado culpable de dos cargos de tráfico de personas con fines de prostitución, pero evitó los más graves, de tráfico sexual y crimen organizado. Ahora se conoce que el juez del caso fijó la fecha de la sentencia para el 3 de octubre.
Tras el veredicto del jurado este miércoles 2 de julio, el abogado de Combs, Marc Agnifilo, declaró al juez que el artista “debería ser puesto en libertad con las condiciones adecuadas” a partir de hoy. La fiscalía refutó la solicitud, alegando que su libertad representaba un “riesgo real”.
Publicidad
El juez afirmó que sería “imposible” que Combs demostrara que no representaría un peligro para otras personas si era puesto en libertad bajo fianza y utilizando las propias palabras de los abogados defensores en su contra, proporcionó ejemplos del juicio en los que admitieron el patrón de violencia de Combs.
El juez afirmó que la defensa había “prevalecido” al lograr la absolución de Combs de los cargos de crimen organizado y tráfico sexual, pero “la violencia doméstica es violencia”.
El veredicto se produjo tras un intenso juicio de ocho semanas en el que varios de sus exempleados y parejas testificaron sobre su comportamiento a lo largo de los años.
Publicidad
El empresario fue acusado de coaccionar a varias mujeres para que tuvieran encuentros casuales con acompañantes masculinos, a quienes transportaba a través de las fronteras estatales.
Su exnovia, Casandra ‘Cassie’ Ventura, fue una testigo clave en el juicio federal, compareciendo para declarar durante cuatro días, donde alegó que Combs la agredía y maltrataba psicológicamente de forma rutinaria. (E)
Publicidad