¿Se pudo evitar la tragedia en la discoteca Jet Set de Santo Domingo? Un video comienza a viralizarse y en él se ve la angustia de un guardaespaldas -agente de seguridad- que sube a la tarima donde cantaba el merenguero Rubby Pérez y trata de advertir a los músicos que algo no estaba bien.

El hombre, vestido de negro, les hace señas, mira hacia el techo y hasta lo ilumina con un puntero láser.

Publicidad

Nadie parece notar lo que ese guardaespaldas trata de alertar. El hombre lleva el puntero láser a la orquesta en busca de atención. Pero nada sucede. Rubby Pérez sigue cantando y el hombre de seguridad decide bajar.

Publicidad

Se desconoce cuánto tiempo pasó entre ese momento y lo que advirtieron algunos asistentes al “lunes bailable” y la propia hija del artista.

Otra “señal”

Se ha comentado ampliamente, en redes, que algo cae del techo de la discoteca de más de 45 años y luego un grupo de personas comienza a dispersarse. Unas mujeres van caminando como buscando la salida u otro sitio en la ‘Jet Set’.

Cuando comienza el movimiento del público, en tarima pensaron que alguien buscaba pelea.

Publicidad

La hija del merenguero, Zulinka Pérez, vio la situación extraña y le dijo a su padre y a su esposo que se echaran para atrás. Ella pensaba que alguien discutía entre el público.

“Fue algo flash”, dice entre el tiempo que pasó entre lo que vio y cuando se desplomó el techo.

Publicidad

“Si yo hubiese estado en el micrófono de mi papá, yo no estaría aquí”: hija y corista de Rubby Pérez en shock al escuchar que el merenguero fue hallado muerto

Un sobreviviente, Carwin Molleja, contó el pasado miércoles: “Me doy cuenta que la gente empieza como a dispersarse. Yo pensé que alguien se iba a agarrar a golpes.

Me di cuenta que se cae algo, pero pienso que es algo mínimo. No supe qué era porque estaba un poco lejos. Sin decirte mentiras… pasaron unos 20 segundos. Yo me quedo analizando, conozco esa discoteca porque había trabajado allí mucho, como músico.

Sobreviviente del derrumbe en discoteca donde mueren Rubby Pérez y otras 123 personas narra el terror: “Cayó algo, analicé, vi el techo deteriorado y en segundos todo se vino pique, mi mamá y yo volvimos a nacer”

Mirando el techo me dije: ‘Este techo está como deteriorado’. Y efectivamente, en ese momento se vino todo a pique. Fue un desastre total. No sabía lo que pasaba, escuchaba los gritos”.

Investigaciones en marcha

El Gobierno de Luis Abinader informó el jueves 10 de abril la conformación de una comisión de expertos nacionales e internacionales con el propósito de determinar las causas del colapso del techo de la discoteca Jet Set, la madrugada del martes en Santo Domingo, que causó 221 muertos y más de 180 heridos, reseña EFE.

Publicidad

“El objetivo es entender con precisión qué pasó, para aprender, para mejorar, para prevenir, para proteger y para fortalecer las normas de seguridad”, dijo en un video el portavoz del Gobierno, Homero Figueroa.

Papi cantaba con los ojos cerrados: hija de Rubby Pérez

“Todo pasó my rápido. No me dio tiempo de sostener a mi papá, agarrarlo. Todo le cayó encima. No lo vi más”, narra con dolor Zulinka.

A ella la salvó su esposo, quien la cubrió.Zulinka llora al recordar: “Papi tenía la mala costumbre de cantar con los ojos cerrados. Papi no vio nada. Yo vi cuando le cayó la viga… me lo aplastó”.

(E)

Te recomendamos estas noticias