Un cúmulo de situaciones dan a entender que el cantante Alejandro Sanz pasa por una mala racha. Además de los problemas de salud mental que enfrenta el intérprete de “Mi soledad y yo” y la reciente separación de Rachel Valdés, el artista no pasa un buen momento económico al que se suma una sentencia para pagar una deuda de tres millones de dólares.

El cantante español lanzó la primera alerta que preocupó a sus fans el 26 de mayo con un mensaje en su cuenta de Twitter donde afirmó que “no estoy bien”.

Luego se dio a conocer la separación de quien fue su pareja los últimos tres años y más tarde el paparazzi Jordi Martin reveló en su canal de YouTube los supuestos problemas financieros por los que estaría pasando que lo llevarían a la banca rota tras la estafa de alguien que decía ser su amigo.

Publicidad

¿Por qué condenan a Alejandro Sanz a pagar tres millones de dólares?

En medio del anuncio de cambio de discográfica de Universal a Sony Music, ahora, la columna LOC de El Mundo comparte un material exclusivo al que tuvo acceso y en el que se explica por qué Alejandro Sanz debe pagar tres millones de dólares.

De acuerdo a lo que indica el medio español la magistrada María del Rocío Montes, del juzgado de primera instancia número 47 de Madrid, decretó la ejecución de la sentencia que obliga al artista a cumplir con el pago millonario.

Alejandro Sanz y su ruptura con Rachel Valdés más una supuesta crisis financiera, estas serían dos de las razones del bajón emocional del cantautor

La resolución judicial a la que tuvo acceso LOC, como lo indica en su publicación, expresa la condena de Alejandro Sanz para dar fin a un proceso que inició en una Corte de Miami por incumplimiento en el pago de dos inmuebles que adquirió en Estados Unidos a través de varios préstamos de Total Bank de Florida.

Publicidad

El artista de 54 años dejó de hacer los pagos correspondientes acumulando una deuda de más de 11 millones de dólares, razón por la que dichas propiedades se sometieron a subasta y lograron venderse por poco más de nueve millones de dólares, un monto inferior a lo que se debía.

En este sentido Sanz deberá responder por la cantidad restante la cual se cubrirá con el embargo de algunos de sus bienes en España.

Publicidad

La sentencia emitida por una Corte de Miami se dio a conocer el 28 de septiembre de 2020, pero ante la falta de respuesta de Alejandro Sanz y de sus representantes, se trasladó la solicitud a la Fiscalía española para que se diera validez a la condena estadounidense y proceder en contra del artista en su país.

De este modo Alejandro Sanz deberá responder con sus bienes, razón por la cual se solicita el embargo de varias propiedades del artista incluyendo la finca de unas 32 hectáreas “El sueño de los parrales”, ubicada en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera.

El diario ABC revela que el cantante dejó en manos de un experto inmobiliario la venta de este inmueble por un valor de al menos tres millones de euros, lo que equivale a poco más de tres millones de dólares.

En algún momento del 2019 Sanz se aisló por 30 días en este “refugio natural”. Lo hizo acompañado de sus músicos para afinar los últimos detalles antes de iniciar en aquella época la gira de su trabajo titulado “El disco”, así lo menciona Chance en una de sus publicaciones en YouTube, tras tener acceso a la propiedad de la que ahora deberá desprenderse el artista. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias