El cantante Alejandro Sanz ya lo ha admitido, este no es un buen momento para él, se siente “triste y cansado”, según escribió en sus redes sociales. Y una de las principales razones, según la revista española ¡Hola!, sería el fin de su relación con la artista plástica y modelo cubana Rachel Valdés, a quien presentó oficialmente como su novia en los premios Grammy Latinos 2019.

Otros medios del país de origen de Sanz, de 54 años, han ido confirmando la noticia en las primeras horas de hoy. Hace dos semanas, Valdés habría abandonado el hogar que compartía con el cantautor, llevándose sus pertenencias. Según el periódico El Mundo, la iniciativa de la separación la habría tomado el músico.

Pero hay, además, reportes de que el intérprete de Corazón partío estaría pasando también por una mala racha económica tras ser demandado por un amigo muy cercano y exrepresentante artístico, que organizó una de sus giras más recientes, que habría tratado de exigirle dinero (varios cientos de miles de dólares) y que, al negarse el artista, habría interpuesto un recurso legal contra él en Miami; mientras este se desarrolla, las cuentas y los bienes de Sanz habrían quedado congelados, y le habría tocado vender su casa en esa ciudad por debajo del precio estimado.

Publicidad

A pesar de todo esto, Alejandro Sanz ha sido enfático en decir que el mal rato no le impedirá seguir con su agenda. En una publicación más reciente agradeció los gestos de cariño y aseguró a sus seguidores que está recuperándose. “No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows lo vamos a sacar adelante”. Añadió que en su estado, encerrarse no sería una buena idea.

Hace pocos días reveló sus planes para las siguientes giras, expresó su amor por sus fanáticos y por su banda, y confesó que a veces estar parado en el escenario le causa vértigo.

Hoy, 3 de junio, arranca el tour Alejandro Sanz En Vivo en la ciudad de Pamplona, y queda ver la respuesta del público con la atención que el madrileño ha generado en los últimos días. (E)