Recientemente Alicia Machado terminó su relación con Christian Estrada. Y en medio de su soltería decidió recordar a su ex, el cantante y compositor José Manuel Figueroa, con quien asegura vivió una tormentosa relación sumergida en la violencia física.

La foto de Alicia Machado que confirma que está en su mejor momento a sus 46 años

Las fuertes revelaciones las hizo en el reality show Secretos de las indomables, de la que es parte junto con Paty Manterola, Yuri y Ninel Conde (quien también fue pareja de Figueroa). La venezolana se refirió a él como un hombre “exageradamente violento”.

“A mí nunca en la vida me habían levantado la mano, jamás. El hombre que golpea y violenta físicamente y mentalmente a una mujer es una enfermedad”, declaró la Miss Universo 1996.

Publicidad

La exreina de belleza confesó que en una ocasión recibió una cachetada que la mandó al piso y provocó que se golpeara con la pared de la cocina. “Yo nunca he entendido cómo este tipo no está preso. Este cuate se viene encima de mí y me empieza a dar patadas, en el suelo, con una bota de este tamaño (especificando con las manos)”.

Machado recuerda que en ese momento intentó escapar. “El tipo agarró una piedra y se la avienta a mi camioneta”.

Ella indicó que antes no había hablado de esta parte de su vida porque, según afirma, por mucho tiempo recibió amenazas de Figueroa. “Lo primero que hizo fue amenazarme, fue llamar y decirme: ‘Voy a hacer que te saquen de México, voy a hacer que te quiten la residencia, voy a hacer que te deporten”.

Publicidad

El artista mexicano no se quedó callado ante estas declaraciones de Machado, y en una especie de réplica dio su versión. Lo hizo en un programa llamado Sale el sol.

En primera instancia dijo estar consternado de las acusaciones y negó que todo lo expuesto sea verdad. “Veo que habla de testigos, de gente que estuvo presente, si tiene los testigos debe de denunciar, si va a hacer un frente para la mujer violentada que no lo haga aprovechando o queriendo vender un reality show, que lo haga con las leyes”, expresó Figueroa.

Publicidad

Mientras que, sobre el momento narrado por Machado, afirmó que fue ella la que tuvo un arranque de celos. Y aseguró que se puso furiosa, tanto que luego de la fiesta sorpresa para Machado la echó de su casa, lo que habría enfurecido a la exreina de belleza. “Tumbó el portón de la casa con su camioneta de lo molesta que estaba de que la había corrido yo porque no me sentía cómodo”.

También negó haberla amenazado de muerte y aseguró que fue ella quien lo amenazó con un cuchillo. (E)