El libro que comenzó a escribir Aless Lequio en el 2018, dos años antes de su muerte, finalmente ve la luz. El texto bajo el nombre “El chico de las musarañas” ya está disponible gracias a Ana Obregón, madre del autor, quien pudo terminar la historia que nació durante un tratamiento de quimioterapia.

“Tengo cáncer, pero lo peor de todo, tengo miedo”: la carta del hijo de Ana Obregón, Aless Lequio para el amor de su vida sin nombre, cuando ya sabía que el cáncer le ganaría los días

La actriz y presentadora convocó a los medios para un encuentro el miércoles 7 de junio y así presentar oficialmente esta obra que está disponible en las estanterías de las librerías de España desde abril pasado y que se vende con éxito.

Para esta fecha Ana Obregón estaba en Miami con Ana Sandra Lequio Obregón, su nieta recién nacida a quien adoptó, reseña La Vanguardia.

Publicidad

“El chico de las musarañas” es “un desgarrador, emocionante y sobrecogedor testimonio”, pero a la vez con “reflexiones muy simpáticas”, describió en su momento la editorial HarperCollins al medio El Español.

En esta interacción de Ana Obregón con la prensa, recordó cómo nació el nombre de este libro que vio sus primeros indicios después de que a su único hijo Aless Lequio le diagnosticaron el sarcoma de Ewing con el que luchó durante dos años.

“Estábamos en Nueva Jersey porque Aless se estaba haciendo un tratamiento muy agresivo de quimio y radioterapia al mismo tiempo y, aun con todos los efectos secundarios de estos tratamientos, las náuseas, la fiebre, guardar cama... yo lo oía teclear por las noches”, contó Ana Obregón.

Publicidad

En su memoria aún están presentes esas noches con desvelo y el recuerdo de su hijo Alejandro Alfonso Lequio Jr., aún con la luz encendida a las seis de la mañana para plasmar su vivencia.

“Mamá, estoy escribiendo un libro”, finalmente le confesó Aless quien sucumbió ante la enfermedad el 13 de mayo del 2020, a los 27 años de edad. Para ese entonces el texto aún no estaba terminado, por lo que Obregón tomó las riendas y después de recomponerse de la dura pérdida se dedicó a concluirlo en nueve meses.

Publicidad

Polémica en España por la decisión de la actriz Ana Obregón de volver a ser madre a los 68 años

“En esta obra explico todo el huracán de sentimientos de una madre ante la pérdida de un hijo y el largo camino para llegar a esta bendición y milagro de bebé, Anita, que es tu hija”, declaró la presentadora a El Español en abril cuando salió a la venta.

Ahora, la presentación oficial del texto se convirtió también en la primera oportunidad de Obregón para coincidir públicamente con los medios después de regresar de Estados Unidos con Ana en brazos.

La pequeña nació de un vientre en alquiler y a través de esperma de Aless Lequio, por lo que biológicamente es nieta de Obregón quien además la adoptó legalmente.

Además de Ana Obregón, otros famosos que también optaron por la gestación subrogada para ser padres y madres

Ana Obregón llegó sonriente al encuentro con la prensa trajeada con un vestido celeste con estampados de flores y acompañada de su representante Susana Urribarrí.

Publicidad

A esta cita no acudió ningún familiar de la presentadora como tampoco Alessandro Lequio, padre de Aless Jr., quien se había convertido en su gran apoyo tras la muerte del joven empresario, pero que después marcó distancia hasta el punto de ni siquiera conocer a su nieta que ya está en Madrid.

“Tengo otra familia, mi vida es otra”: Alessandro Lequio, el ex de Ana Obregón reniega de su nieta y aseguran que no tiene ninguna intención de conocer a la pequeña Ana Sandra

Según cita La Vanguardia, Lequio no estaría de acuerdo con la publicación del libro pues considera que “no hay nada bonito” en contar la trágica historia de su hijo.

“Estoy oyendo que esta es una historia muy bonita. ¿Cómo? Para nada. Que un chico de 27 años se muera es una historia de terror”, mencionó el colaborador de televisión desde el plató de Telecinco, cita el medio español. (E)

Te recomendamos estas noticias