La salud de Andrés García sigue en deterioro. Los últimos años del actor han sido la completa debacle de sus condiciones físicas, al padecer de una cirrosis hepática que merma sus fuerzas y lo deja vulnerable. Aunado a sus problemas de salud, el dominicano protagoniza explosivas desavenencias con su esposa e hijos, ante temas triviales y como quién heredará su fortuna.

En medio de su enfermedad, el protagonista de “Tu o Nadie” no deja de ser noticia por sus polémicas declaraciones, mientras sigue su lucha por vivir. Sus excesos y las adicciones que siguen vigente, lo mantuvieron recientemente en una clínica, tras consumir una sobredosis de cocaína.

Su esposa sigue siendo su compañía y se encargó de informar el último deseo del artista: ver a sus hijos.

Publicidad

El deseo de reconciliación de Andrés García con sus hijos

El diario El Universal publica que Andrés García está desintoxicado en estos momentos, con una lucidez que le permite recobrar vitalidad, tras el ajuste de unos medicamentos que le hiciera sus médicos tratantes.

Desde el programa de YouTube del periodista Gustavo Adolfo, Margarita Portillo habló de la situación difícil que vive el actor a sus 81 años, y de los cuidados que debe mantener para mantenerlo con vida.

Reveló que el exgalán de telenovelas tuvo una sobredosis de cocaína, lo que produjo que fuese internado con emergencia. Pero, ya pasó lo peor y se encuentra libre de sustancias y en un estado que le está permitiendo ingerir más alimentos y con mayor ánimo.

Publicidad

“Es una enfermedad muy complicada, pero no pierde el apetito, porque pide cosas y pide cosas, eso es bueno, se le pone una vitamina, hierro intravenosa más o menos una vez al mes”, explicó Portillo bromeando sobre las peticiones que le hace al querer comer huevos con jamón.

La esposa de Andrés García fue franca y describió cómo se encuentra el actor más carismático del mundo del espectáculo en la época dorada de las producciones dramáticas.

Publicidad

“El doctor lo ve bien, pero ha perdido mucho peso, no puede caminar casi, sí se para para el baño y cosas así, pero si lo sacamos al patio es con ayuda de la silla de ruedas y lo pasamos a otra silla muy cómoda que le gusta estar a ratos así viendo los pajaritos”, señaló.

Andrés ya no puede caminar por lo que una silla de rueda es la forma para movilizarse, ante la pérdida de movilidad que presenta a su edad.

Pidió ver a sus hijos

Margarita Portillo recordó la dura personalidad que en la vida real posee su esposo y que lo ha llevado a serios enfrentamientos con ella y sus hijos a lo largo de los años.

Sin embargo, esta vez afirmó que así como “amanece de buenas, a veces amanece a la Andrés García”, refiriéndose al mal carácter que muestra en medio de su enfermedad y a los días en que dice estar triste.

Publicidad

Sobre esta actitud, confesó que Andrés quiere ver a sus hijos, y a pesar del último impasse que hubo con Leonardo, Portillo afirmó que cumplirá con la petición de su esposo y accederá a llamarlos.

En diciembre de 2022, Leonardo aseguró que su madrastra no le daba los cuidados necesarios a su padre y que el hijo de Margarita Portillo había vendido una propiedad del actor y no le entregó el dinero de la transacción, por lo que Andrés García reaccionó con un comunicado en el que profirió insultos al también actor de 49 años.

“Mediocre” y “muerto de hambre” fueron algunos de los calificativos que uso el artista contra su hijo tras sus declaraciones, lo que los mantiene separados en la actualidad.

“Precisamente el día de ayer le pregunté, porque a Andrés nunca le han gustado las sorpresas, entonces no quería hacer venir a nadie y me dijera: ‘qué hace ese cabrón aquí’, a Andrés nunca le han gustado las sorpresas, entonces ya me dijo que sí los aceptaría (a sus hijos)”, explicó al confirmar que hará posible que se vuelvan a ver. (E)

Te recomendamos estas noticias