Si alguna artista de Hollywood ha predicado con el ejemplo (y tal vez con cierta polémica) sobre la importancia de cuidarse para prevenir la aparición del cáncer de mama y ovario esa es Angelina Jolie.

La actriz reveló en 2013, cuando tenía 37 años, que se sometió a una doble mastectomía preventiva. Luego, dos años después, se extirpó los ovarios y las trompas de Falopio, decisión que tomó para asegurarse de reducir las probabilidades de llegar a padecer la enfermedad de la que murió su madre.

“No voy a llegar a los 80 años”: Michael J. Fox revela que los síntomas del Parkinson son más notorios y cada día empeora por lo que sabe que le queda poco tiempo de vida

En su cuenta en Instagram, donde tiene 14,3 millones de seguidores y se describe como “mamá, cineasta, defensora de los refugiados, humanitaria”, la actriz de “Maléfica” exhortó a las mujeres a mantenerse al tanto de su salud en el marco del Día Mundial del Cáncer de Ovario, que se conmemora cada 8 de mayo.

Publicidad

En su post, la activista humanitaria, de 47 años compartió una foto familiar muy antigua, donde está junto a su madre, quien falleció hace 15 años tras batallar contra la enfermedad.

“Mañana habría sido el cumpleaños número 73 de mi madre. Falleció hace 15 años, después de una larga lucha contra el cáncer de mama y de ovario. En junio cumplo un mes de la edad en que ella fue diagnosticada. He tenido cirugías preventivas para tratar de disminuir las posibilidades, pero sigo haciéndome controles”, reflexionó.

“Mi madre amaba a Hendrix. Y siempre firmaba sus cartas ‘Kiss the Sky’. Tomó un nuevo significado después de su muerte. Envío mi amor a quienes también han perdido a sus seres queridos y fuerza a quienes luchan en este mismo momento por su vida y la de sus seres queridos”, señaló.

Publicidad

“Y a otras mujeres, tómense el tiempo para cuidarse y hacerse mamografías y análisis de sangre o ecografías, especialmente si tienen antecedentes familiares de cáncer #worldovariancancerday”, indicó en su publicación.

La decisión de Angelina Jolie

Jolie se refirió en un ensayo para Time (2019) a sus procedimientos preventivos después de la tragedia de perder a su madre por cáncer, recoge People.

Publicidad

“Simplemente siento que tomé decisiones para mejorar mis probabilidades de estar aquí para ver a mis hijos convertirse en adultos y conocer a mis nietos…Mi esperanza es dar tantos años como pueda a sus vidas y estar aquí para ellos”, señaló.

People reseña que la madre de la actriz murió en 2007 de cáncer de mama y de ovario, a los 56 años y la tía de la artista falleció en 2013. Ese último año Angelina Jolie decidió someterse a una mastectomía doble después de que las pruebas genéticas mostraran que portaba el gen BRCA1 que la predisponía a las posibilidades de desarrollar cáncer de mama.

La actriz estuvo casada con Brad Pitt y son padres de seis hijos: Maddox, 21, Pax, 19, Zahara, 18, Shiloh, 16 y los gemelos Knox y Vivienne, de 14 años.

(E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias