La separación de Angelina Jolie y Brad Pitt desencadenó un episodio traumático para la actriz de Hollywood, y es que incluso tuvo que lidiar con una enfermedad llamada parálisis de Bell.

Así es la casa de estilo colonial que compartieron Brad Pitt y Angelina Jolie en Nueva Orleans y que subastarán con un monto inicial de un millón de dólares

La pareja, que estuvo junta casi 12 años y casada dos, se separó en septiembre de 2016 por “diferencias irreconciliables”, según la solicitud de divorcio presentada por Jolie, quien también pidió la custodia de sus seis hijos Maddox, Pax , Zahara, Shiloh y los mellizos Vivienne y Knox.

Pese a que se especuló con una posible infidelidad, el portal TMZ, citado por El Español, informó que el motivo real de la ruptura fue el comportamiento violento del actor, lo que afectó profundamente a Jolie hasta provocar serios problemas de salud.

Publicidad

¿Qué es la parálisis de Bell, la enfermedad de Angelina Jolie?

Jolie, de 48 años, abrió su corazón al medio estadounidense The Wall Street Journal para contar detalles inéditos de su vida y todo lo que pasó durante su traumática separación.

“Mi cuerpo reacciona muy fuerte al estrés”, confesó la protagonista de Maléfica. “Mi azúcar en sangre sube y baja. De repente tuve parálisis de Bell seis meses antes de mi divorcio”, agregó en declaraciones reseñadas por la revista People.

La parálisis de Bell es un trastorno que causa debilidad repentina en los músculos de un lado de la cara, haciendo que se vea caída. La sonrisa se vuelve asimétrica y el ojo del lado afectado no puede cerrarse. La mayoría de los casos se resuelven en pocas semanas y puede afectar a cualquier persona sin importar edad, según explica la Clínica Mayo en su sitio web.

Publicidad

“Es frustrante”: así reaccionó Brad Pitt a la terrible publicación de Instagram y los reproches de Pax, su hijo con Angelina Jolie

¿Angelina Jolie se retira?

La estrella de Hollywood, que lleva 30 años en la industria del cine, confesó en la entrevista con el medio estadounidense que, si tuviera que empezar su carrera ahora, no elegiría ser actriz de cine, sino quizá de teatro.

Explicó que le resulta difícil lidiar con la exposición pública y la superficialidad de Hollywood. “Cuando empecé, no había tantas expectativas de ser tan pública, de compartir tanto”, dijo.

Publicidad

Angelina también admitió que la industria no es sana. “Crecí en un lugar bastante superficial. De todos los lugares del mundo, Hollywood no es uno sano”, afirmó.

Igualmente, la actriz señaló que el público no se interesa por su lado más vulnerable y humano. “Desde que era joven, a la gente le gustaba la parte de mí que es bastante dura y quizá un poco salvaje. El público no quiere oír hablar de mi dolor o mi tristeza. Eso no es entretenido”, expresó.

Jolie, que protagonizará María, un biopic de la cantante de ópera María Callas, reveló que no tiene “vida social”, pues vivir en Los Ángeles puede resultar insostenible.

En los últimos años, la ganadora del Oscar se ha enfocado en proyectos cuyos rodajes no sean intensos para poder estar cerca de sus hijos. Además, trabaja con “Atelier Jolie”, su marca sostenible con la que incursionó en la moda. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias