Jorge Rausch se ha tomado un descanso de las cocinas; el reconocido jurado de MasterChef Ecuador, MasterChef Colombia y MasterChef Celebrity Colombia ha regresado al país donde descubrió su interés por la cocina.

Rausch se ha dado a conocer por ser un exigente chef de la gastronomía latina, sin embargo, sus raíces nacen en el Medio Oriente. A los 26 años viajó a Israel para terminar su carrera en Tel Aviv, lugar que lo llevó a probarse como cocinero.

Con tanto amor y recuerdo, el chef colombiano ha escogido a Israel como su actual destino de vacaciones. Desde hace cinco días, el ganador de estrella Michelin ha estado compartiendo su paso por la tierra santa.

Publicidad

Hasta ahora ha visitado el centro financiero del país, y ahora se encuentra en Jerusalén, ciudad a la que describe como su “lugar favorito del planeta”. Dentro de los atractivos turísticos que ha agregado a su itinerario, Rausch ha incluido el histórico Muro de los Lamentos, en una visita el día de ayer.

El dueño del restaurante Criterion se ha expresado libremente acerca de su religión en el pasado. “Yo soy judío, pero me encanta la Navidad. El mensaje de amor, de paz, de cariño, de unidad, de esperanza es espectacular”.

En el 2021 reveló a sus seguidores que era judío. De hecho, su colegio en Bogotá era hebreo y la educación se la impartía en el marco del judaísmo. Además de estudiar unos niveles de Economía en Israel, fue parte del Ejército de dicho país por algunos años.

Publicidad

Su formación en el Ejército de Israel influyó en su carácter, lo que se evidencia en la manera estricta, disciplinada y fuerte de hacerle frente a la cocina. Pero dejando la cocina a un lado, esta vez ha aprovechado para enfocarse en sus creencias, acompañado de sus familiares y seres cercanos, quienes se le unieron al viaje.

Con la misma importancia, Rausch se ha dedicado a hacer ejercicio mientras vacaciona. “Hay que entrenar a donde sea que uno esté”, publicó en sus historias de Instagram junto a varias fotos de él en un gimnasio de Jerusalén. (E)