Casi tres décadas han pasado desde el estreno de “Marimar”, la segunda telenovela de la trilogía de las Marías que catapultó la carrera de Thalía en los 90 como actriz. La producción de Televisa contó con la participación de un gran elenco, pero también con un personaje muy especial llamado “Pulgoso”, el curioso perro que hablaba con un acento costeño.

Thalía conserva el vestido original de Marimar y se convierte en su querido personaje de hace 28 años; también se une al #marimarchallenge

Aunque ya han pasado 29 años desde aquella exitosa historia de amor entre Marimar Pérez y Sergio Santibáñez, interpretado por Eduardo Capetillo, hoy te recordamos cómo fue el reencuentro de Thalía con su amado “Pulgoso”.

La novela se estrenó en 1994 y fue diez años después cuando se produjo este sorpresivo encuentro, así lo recuerda Unotv. Y es que durante el desarrollo de la trama, la mascota fue el compañero fiel de Marimar desde sus días en la casa de sus abuelos en San Martín de la Costa.

Publicidad

En la historia creada por Inés Rodena, “Pulgoso” podía pensar y hasta opinar sobre la vida amorosa de su dueña. El actor de doblaje Carlos Becerril fue la voz de la mascota en la telenovela.

El Comercio de Perú recuerda que para aquel entonces se trataba de un cachorro mestizo que fue encontrado en la calle y que era muy inquieto. El medio menciona que tuvieron que complacerlo colocando embutidos en el cabello de la actriz para poder lograr las escenas con la “costeñita”.

En 1996, la mascota apareció de nuevo en pantalla al participar en la telenovela “Tric Trac” de TV Azteca donde también hablaba, pero esa vez su voz estuvo a cargo del cantante Claudio Yarto.

Publicidad

El reencuentro de Thalía con “Pulgoso”

En el 2005 Thalía asistió como invitada al programa “Otro rollo” de Adal Ramones, donde se produjo el reencuentro con el perro más querido de la televisión mexicana.

Thalía recordó que "Pulgoso" tenía un aliento poco agradable. Foto: Captura de imagen de Youtube Renáron C'San.

“Mira a quién te tengo aquí, ya muy grande, ya muy cansado”, dijo Adal Ramones para dar la bienvenida al can que “habló” de nuevo para reclamar a Marimar por qué lo había lo abandonado.

Publicidad

“Thali va a llorar”, dijo el conductor mexicano antes de la aparición de Pulgoso en su programa hace casi 18 atrás. En ese momento la actriz y cantante recordó que Pulgoso no tenía buen aliento, pero además rememoró su entrañable frase “pa’ su mecha”.

Mientras lo abrazaba y le pedía la patita, la actriz indicó que le habían cambiado la voz. Allí mismo admitió que le fascinan los perros y en ese momento dijo que tenía 12 mascotas.

Aunque se desconoce qué pasó con la mascota, Unotv reseña que Thalía le habría hecho un homenaje en su video “Todavía te quiero”. (E)

Te recomendamos estas noticias