A puertas de celebrar sus 49 años de vida este 25 de junio, Paola Farías sigue arrancando los mismos suspiros que en sus primeros días de carrera en el mundo del entretenimiento en los medios de comunicación, tal como se aprecia en sus redes sociales.

La despampanante y curvilínea esmeraldeña cautivó por primera vez al público ecuatoriano con su sonriente rostro, alrededor de sus 20 años, cuando acompañó al popular presentador Bernard Fougeres (fallecido en el 2018) en el inolvidable El show de Bernard, de Ecuavisa, a mediados de la década del 90.

Fue un honor que mi primer trabajo en tv fue junto a este hombre tan culto y que tenía mucho que enseñarnos”, evocó la artista el día que se difundió el fallecimiento del periodista francés radicado en Ecuador.

Publicidad

Paola Farías se sumó oficialmente al jurado de ‘Soy el mejor’ para inaugurar la ronda de ‘Baile en silencio’

Paola Farías acompañó a Bernard Fougeres en 'El show de Bernard' (tomado de IG @paolafariasoficial). Foto: Captura de pantalla

En esa época, Farías lucía su larga cabellera negro azabache en un estilo más corto, cepillado pero ondulado en las puntas, un término medio entre su actual lacio y su otrora melena rizada natural, con la cual se inició en el modelaje a inicios de 1990. En el 1992, de hecho, ganó un reinado en su natal Esmeraldas.

¡Quiero decirles a todos que estoy bien!, afirma Paola Farías; la actriz y presentadora desmiente video que circula en redes sociales sobre su supuesta muerte

Pero fue en 1996 que Paola Farías empezó a despertar pasiones, cuando su envidiable escultural figura la posicionó como modelo y bailarina en programas de variedades nocturnos, como Guayaquil Caliente, Todos a bailar y Fantasías en la playa (todos de la desaparecida televisora SíTV), y luego como invitada especial en el extinto programa de concursos A todo dar, que se transmitía por TC Televisión hasta la primera década del 2000.

Justamente en el último show, Farías debutó como cantante solista con el sobrenombre que terminó de sellar su estrellato en el territorio ecuatoriano, ‘La Cocotera’, gracias a su primerísimo primer sencillo del mismo nombre en el 2002. Desde entonces Paola hizo parte de su imagen un brillante, extenso y alisado cabello que la sigue destacando en la industria del entretenimiento, incluyendo a nivel internacional, como cuando bailó en uno de los videos del famoso reguetonero Don Omar, para su canción Calm My Nerves (2007).

Publicidad

En su nutrida carrera de casi 30 años, Paola Farías también incursionó como actriz en producciones cómicas y dramáticas, como Juego de manos, Palabras al viento, Emergencias, De la vida real, La Niñera (una adaptación ‘guayaca‘ de la serie norteamericana protagonizada por Fran Drescher), El exitoso licenciado Cardoso, entre otros. Además, fue animadora y jueza de realities de talentos, como Yo me llamo (Teleamazonas) y Ecuador tiene talento (Ecuavisa).

“Me apasiona todo lo que he hecho a lo largo de estos años”, suele decir la artista en sus publicaciones en redes sociales cuando comparte algún recuerdo de estas facetas vividas. Además añade un hashtag que dice #luchaportusueños, por todos los sueños que ha cumplido y espera seguir cumpliendo en su nuevo año de vida. (E)