La actriz ecuatoriana María Fernanda Pérez, quien hace poco estuvo de paso por Turquía, se pronunció en el espacio Hackers del espectáculo de Ecuavisa, sobre el terremoto que ocurrió el pasado domingo 10 de agosto en dicha nación.
El movimiento telúrico, de magnitud 6,1, sacudió la ciudad de Sindirgi, ubicada en el oeste de Turquía, según informó la agencia turca de gestión de desastres (AFAD). El terremoto se sintió en varias ciudades del oeste, incluyendo Estambul y la turística Esmirna.
El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, informó a la prensa que 16 edificios se derrumbaron en la región, la mayoría en ruinas y sin uso.
Publicidad
Pérez, quien es madre de dos hijos, visitó el país ubicado en el sureste de Europa y suroeste de Asia, en compañía de su esposo, Robert Vélez. El motivo de su travesía: un viaje de trabajo.
"Realmente hay pérdidas irreparables, es lamentable lo que ha sucedido acá. Con la bendición de Dios nosotros estábamos precisamente volando desde Estambul hasta Capadocia, así que pues no sentimos el movimiento del sismo", explicó al programa de farándula.
La rubia agregó: “No estoy de luna de miel, estoy en un viaje de trabajo. Tengo la oportunidad de haber viajado con mi esposo y pues bueno, decidí venir con mi hijo porque era un viaje demasiado largo... 10 días que no podía alejarme de un bebé que es lactante que tiene apenas 4 meses de edad”.
Publicidad
Sobre el terremoto finalizó diciendo: “Yo realmente me enteré por familiares y amigos que me llamaban por teléfono, me enviaban mensajes y yo dije, ‘No entiendo qué pasa’. Entonces, busqué en las noticias, me enviaron fotos, me enviaron videos y fue ahí cuando me enteré de la noticia muy lamentable”. (E)