Aubrey Plaza visitó el podcast Good Hang de Amy Poehler durante su gira promocional de la nueva comedia negra de Ethan Coen, Honey Don’t!, y entró en detalle por primera vez sobre la pérdida de su esposo, Jeff Baena.

El cineasta independiente se suicidó a principios de enero a los 47 años. La pareja se casó en 2021 tras 10 años de relación. Durante ese tiempo, Baena dirigió a Plaza en películas como Life After Beth (2014) y The Little Hours (2017).

“Tuviste un año terrible, terrible y trágico. Perdiste a tu esposo. Has estado lidiando con eso y has buscado diferentes maneras de sentirte y encontrar apoyo. En nombre de todos los que creen conocerte, y de quienes sí te conocen, ¿cómo te sientes hoy?”, le dijo Poehler a Plaza al comienzo de su entrevista en el podcast.

Publicidad

“En general, estoy aquí y funcionando. Me siento agradecida de estar moviéndome por el mundo. Creo que estoy bien. Es como una lucha diaria, obviamente”, respondió Plaza antes de comparar su dolor con la película de Apple TV+ The Gorge, protagonizada por Miles Teller y Anya-Taylor Joy.

“Es una cinta de extraterrestres con Miles Teller. En la película, hay un acantilado a un lado y otro al otro, y un desfiladero en medio lleno de monstruos que intentan atraparlos”, explicó Plaza.

“Juro que cuando lo vi, pensé: ‘Así se siente mi dolor’, o lo que podría ser. En todo momento, hay un océano inmenso de horror ahí mismo, y puedo verlo. A veces solo quiero sumergirme en él y estar en él, y a veces lo miro. A veces intento alejarme de él. Siempre está ahí, y la gente monstruosa intenta atraparme, como Miles Teller y Anya Taylor-Joy”, comentó además.

Publicidad

Inmediatamente después de la muerte de Baena, Plaza y su familia compartieron una declaración conjunta en la que escribieron: “Esta es una tragedia inimaginable. Estamos profundamente agradecidos con todos los que nos han brindado apoyo. Por favor, respeten nuestra privacidad durante este tiempo”.

Plaza ha estado fuera del foco de atención este año tras la tragedia, y Honey Dont! marca ahora su primer estreno importante del año. (E)

Publicidad