Por primera vez Bella Ramsey, la estrella de la serie The last of us, compartió públicamente que le diagnosticaron autismo. La actriz de 21 años reveló esta condición en una entrevista con Vogue publicada este miércoles 19 de marzo.

Aunque ya se habría referido a sentirse neurodivergente, la intérprete dudó un tiempo en revelar su diagnóstico, el cual conoció cuando grababa la primera temporada de la serie de Max, en 2023.

Publicidad

De acuerdo con su relato, Ramsey fue al especialista luego de que un miembro de la producción le sugirió que podría ser parte del espectro autista, debido a que su hija también lo es.

Publicidad

También contó que toda su vida se había sentido como un ‘bicho raro’, especialmente en su niñez, que enfrenta problemas sensoriales, como una hiperconciencia de las microexpresiones y el lenguaje corporal.

No obstante, estas situaciones se convirtieron en oportunidades para ella, beneficiando su carrera actoral. “Siempre he estado observando y aprendiendo de la gente”, dijo. “Tener que aprender de forma más manual a socializar e interactuar con quienes me rodean me ha ayudado con la actuación”.

Además de esta condición, en el 2023 Bella Ramsey declaró que se identifica como no binaria, usando el artículo they (ellos). (E)

Publicidad