Cumpliendo la petición de un ferviente fanático, el actor Giancarlo Esposito pronunció este domingo, 6 de agosto, la conocida frase de su personaje en Breaking bad frente a los cientos de asistentes que se aglomeraron frente al escenario principal de la Comic Con Ecuador para verlo y escucharlo de cerca.

Tras una breve pausa (en la que seguramente “se metió en personaje”), Esposito dijo: “Hola, bienvenidos a Los Pollos Hermanos. Mi nombre es Gustavo, pero pueden llamarme Gus”. La audiencia explotó en aplausos y gritos.

¿Pero qué son los Pollos Hermanos y por qué su mención provoca tal euforia?

Publicidad

En el universo ficticio de la serie Breaking bad (hoy disponible en Netflix Ecuador), Los Pollos Hermanos es un negocio de comida rápida especializado en pollo frito, fundado por los ciudadanos chilenos Gus Fring (Giancarlo Esposito) y Max Arciniega (James Martínez).

Y, aunque para el público luce como un restaurante legítimo, en realidad encubre una fábrica de metanfetaminas que son distribuidas a través de los camiones del mismo negocio.

En otra intervención previa en la Comic Con Ecuador, Esposito resaltó que parte del encanto del personaje de Gustavo es el hecho de que se ocultaba a plena vista y que Gustavo podría ser el vecino de cualquier persona, en quien a veces nadie se fija. Esas son las historias que le gusta interpretar.

Publicidad

Luego de que el nombre se volviera popular entre los seguidores de la serie, la marca ha abierto sus puertas en la vida real de forma temporal en eventos realizados en distintas ciudades del mundo, teniendo como protagonista gastronómico al pollo frito.