Hasta en India conocieron la noticia de la jubilación de Alfonso Espinosa de los Monteros. Este suceso que impactó al Ecuador llegó a los oídos de Teresa Arboleda quien estando en el continente asiático sintió la necesidad de hablarlo con su comunidad y de dedicarle unas palabras a su querido mentor.

Alfonso, cuánto respeto y cuánto cariño le tengo yo. Llegó a mi vida en un momento en que yo recién empezaba y me enseñó tantas cosas y me sirvió de ejemplo de hombre de bien, un ejemplo de extraordinario profesional, un ejemplo de entrega a la comunidad”, expresó.

Teresa tiene 61 años y así mismo laboraba en la cadena Ecuavisa, en el noticiero estelar Televistazo, desde 1979 hasta 2021. “Sin duda nos hará falta en la televisión; ese comentario sensato, ese comentario oportuno, puntual en momentos críticos del país. Pero lo tendremos en las redes (...) Tenemos a Alfonso para rato”, añadió.

Publicidad

Don Alfonso Espinosa de los Monteros anuncia su retiro de Ecuavisa, pero seguirá presentando su noticiario estelar hasta el lunes 1 de mayo

El presentador, quien está activo en el noticieron desde 1967, será recordado como Don Alfonso, señala Teresa quien para ella es sinónimo de la televisión y el periodismo en Ecuador. “Su voz ha sido el referente de credibilidad, equilibrio, valentía, integridad y perseverancia, a lo largo de varias décadas”, declaró.

“La vida me permitió estar cerca de él y recibir el beneficio de su ejemplo e inspiración. En él se hace vida aquello de: ‘fiel en lo poco, fiel en lo mucho’. Lo he visto ser una persona íntegra y capaz en todos sus roles: buen padre de familia, buen jefe, buen amigo, buen ciudadano y extraordinario profesional”, sostuvo.

La expresentadora le dio la bienvenida al club de los jubilados, donde Don Alfonso tendrá un espacio a partir del 1 de mayo: “Desde la pantalla de Televistazo, ha sido un pilar para la democracia ecuatoriana. Su legado es gigante y está grabado en el corazón de muchos ecuatorianos como yo. La vida traerá momentos aún más hermosos para nuestro querido Alfonso. Bienvenido al club de los jubilados”. (E)

Publicidad